18 de diciembre de 2006

¿Qué pasó Barça?


Con el marcador de 1-0 perdió el FC Barcelona (uno de mis equipos favoritos en el mundo) ante el Inter de Porto Alegre en la “gran final” del Campeonato Mundial de Clubes de la FIFA 2006, como era de esperarse, mucha gente empezó a arreciar con sus duras criticas al considerado por algunos el mejor equipo del mundo.

Se repitió una vez más la victoria de David sobre Goliat, ya que Barcelona llegaba al juego como claro favorito pero ¿por qué no ganó el Barcelona?

  1. Inter lo hizo bien Inter ganó bien el partido manejando los tiempos y la presión, es el justo campeón.
  1. Un arquero inspirado Clemer quien fue héroe en la final contra São Paulo tuvo una noche para recordar con buenas atajadas. Ante un arquero inspirado es muy difícil anotar.
  1. ¿Suerte? Dicen que en las finales de campeonatos, si un jugador toca la copa, su equipo pierde. Recuerdo que en la final de la Champions pasada, Ludovic Giuly tocó “la orejona” y a pesar de ello Barcelona ganó. Hoy hizo lo mismo, con tan mala fortuna que el equipo perdió.
  1. ¿Suerte? (2) Saliéndome de las “leyendas urbanas” ¿cómo fue que falló el tiro libre Ronaldinho al final del partido? La verdad desconfío de los arqueros que sacan el balón con la vista, pero en este caso ¡mis respetos Clemer!
  1. Exceso de confianza ¿Será que con el contundente 4-0 ante el América de México Rijkaard y sus dirigidos se confiaron?

Muy por encima tomo esos cinco aspectos para explicar la derrota del Barcelona. Pero para redondear el mal día del club, perdió el liderato de la Liga Española a manos del Sevilla FC y Ronaldinho extraoficialmente pierde la elección del FIFA World Player.

No es tiempo de encender las alarmas en las toldas barcelonistas, pero si es bueno empezar a recuperar la humildad y el buen juego del bicampeón español y campeón de Europa.

Como reflexión pregunto ¿qué es más importante a nivel global y qué torneo tiene más nivel competitivo? ¿La Champions o el Mundial de Clubes?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.