14 de enero de 2007

Si yo fuera alcalde...

Este es mi primer "post" del año. Feliz 2007 para todos, espero poder tener el blog actualizado con mayor frecuencia.

El tema de ser alcalde me lo encontré en un foro de Hattrick. ¿Qué haría usted si fuera alcalde? Yo respondí con el siguiente escrito en el foro y me gustaron mis propias ideas (que tal el egoista) y por eso decidí que este fuera mi primer "post" del año.

Si yo fuera alcalde de Bogotá este sería mi plan de trabajo

1. Movilidad
*Pico y placa todo el día, excepto los sábados, domingos y festivos.
*Ciclovía los domingos hasta las 3 PM
*Construir terminales de transportes alternos en la Autopista Norte y Sur
*Construcción de la Avenida Ciudad de Cali entre la 153 y la 200
*Ampliación y reconstrucción de la Calle 170 hasta la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO)
*Construcción de la Calle 200
*Construcción de la ALO
*Chatarrización de Buses y Taxis con más de 15 años de antiguedad
*Reconstrucción y ampliación de vias secundarias en barrios de estrato 1, 2 y 3
*Construcción de la Troncal Avenida Boyacá entre el Portal Tunal y el Portal del Norte con interconexión subterránea de la 170 con autopista.
*Construcción de la Troncal Carrera Séptima entre las calles 34 sur y la 175
*Ampliación de las plataformas del Portal del Norte
*No más reestructuración de rutas, hay que reestructurar todo el sistema TransMilenio, desde el porcentaje de ganancias para el distrito, hasta hacer que los buses estén en servicio la mayor parte del día.
2. Educación
*Subsidios para los estratos 2 y 3 en educación básica
* Educación básica primaria gratuita para los estratos 1 y 2 y personas que devenguen menos del Salario Mínimo Legal
*Construcción y renovación general de colegios
3. Vivienda

*Ampliar el programa de MetroVivienda terminando la Ciudadela Nuevo Usme y construyendo dos más, una en Fontibón y otra en Suba.
4. Seguridad
*Acuerdo con la Policía Nacional para una re-capacitación de todo el cuerpo de policía.
*Adquisición de nuevos elementos para el cuerpo de Bomberos
5. Salud
*Compra y refinanciación de los Hospitales públicos (ej:San Juan de Dios)
*Construcción de 3 clínicas centrales, en el norte, centro (San Juan de Dios) y sur (Ampliación del Hospital Kennedy), con el fin de estar preparados para cualquier eventualidad catastrófica.
*Canalización de los ríos de aguas negras, especialmente en Bosa, Ciudad Bolívar y Suba.
6. Bienestar social
*Mejorar el poder adquisitivo de la población de los estratos 1 y 2 para que tengan las 3 comidas diarias, mediante la generación de empleo y la educación básica primaria gratuita.
*Pago con comida a los indigentes y/o desplazados que trabajen con el estado.
7. Empleo
*Fomentación de empleo y microempresas para los indigentes y desplazados.
*Optimización del servicio de limpieza en Bogotá, adquiriendo equipos y contratando más personal
*Personal para contrucción de vivienda
*Personal capacitado para los 3 Hospitales Centrales
*Personal capacitado o capacitable para el cuerpo de Bomberos
*Personal capacitado o capacitable para la Policía

Creo que no me falta nada, hay todo por hacer.

Yo creo que ese ambicioso plan para mejorar Bogotá tardaría al menos 9 años en ejecutarse (3 periodos como alcalde y no hay sistema de reelección de alcaldes) y se necesitaría de mucho dinero, el cual llegaría mediante acuerdos con el gobierno central y la banca internacional, ya que Bogotá tiene sus finanzas saneadas.

Es sólo una idea...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.