10 de septiembre de 2007

Se mueve el deporte del ovoide

Para los que nos gustan otros deportes, además del fútbol, esta es una época apenas de celebración, goce y felicidad.

Los pasados jueves 6 y viernes 7 de septiembre se pusieron en marcha los dos eventos más importantes del fútbol americano y rugby, respectivamente. La temporada regular de la National Football League (NFL) y la Copa Mundial de Rugby.

Por desgracia, a los medios nacionales no les llama la atención estos dos eventos que mueven multitudes, dinero y audiencia alrededor del mundo, por una simple razón: no venden.

¿Pero cómo va a vender un deporte que tiene promoción escasa en nuestro país? Afortunado me siento cuando en Caracol o RCN destacan el resultado del Super Bowl, o en el caso del rugby, cuando Argentina obtiene un triunfo importante a nivel internacional.


Gran triunfo argentino 12-17 sobre el local del Mundial de Rugby, Francia.

El resto de apoyo, o difusión a estos dos deportes es prácticamente nulo en nuestro país. ¿Sabían que Colombia cuenta con selección propia de rugby, la cual participó en las eliminatorias al mundial de Francia?

Es cierto. Un equipo amateur apoyado por particulares, cayó derrotado en Sao Paulo, Brasil, el 13 y 16 de octubre de 2004 ante Brasil y Perú 74-0 y 15-10. El 13 de noviembre del mismo año, se confirmó la eliminación de los cafeteros al perder en Bogotá (escenario desconocido) frente a Venezuela 27-31, todo por la primera fase eliminatoria de las Américas.

En la NFL solo tuvimos un jugador en nuestra historia, y tal vez cueste mucho para que haya otro. Se trata de Fuad Reveiz, quien actualmente maneja su propia compañía constructora de casas en los Estados Unidos.

Mientras vuelve a haber un fenómeno colombiano en la NFL o surge definitivamente un equipo competitivo de rugby, me conformaré con ver por ESPN las transmisiones del Mundial de Rugby y de NFL los domingos y lunes en la noche.

Gracias a Dios hay algo más que fútbol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.