6 de febrero de 2008

La cloaca global


La inconciencia del ser humano ha llegado, en mi opinión, a un extremo quizá irreversible. Hoy el diario inglés The Independent publicó la investigación realizada por el oceanografo Charles Moore acerca de la existencia de una mancha de basura de un tamaño dos veces mayor al territorio de Estados Unidos, que es de más de nueve millones de kilómetros cuadrados. el gráfico indica, la mancha está dividida en dos. Una parte flota muy cerca de Japón y la otra se ubica entre Hawai y Estados Unidos, en el Océano Pacífico Norte.
La amenaza se ubica a 500 millas náuticas de las costas californianas, pero el real peligro lo sufre el deteriorado ecosistema mundial, debido a las cerca de cien millones de toneladas de desperdicios.

La “sopa de plástico” como es denominada, fue descubierta en 1997 y según la idea original era una isla de basura flotante, pero que en realidad se ha hundido a diez metros del nivel del mar.

Curtis Ebbesmeyer, oceanógrafo de la Fundación de Investigación Marina Algalita afirmó que la mancha es como un ser vivo: "Se mueve como si fuera un gran animal sin correa", capaz de provocar catástrofes cuando se acerca a la costa. "Con frecuencia se aproxima al archipiélago hawaiano, dejando la costa cubierta de plástico".

Este sin dudas es un reto muy grande que el hombre ha creado y que sólo él mismo podrá superar. Esto se suma a la amenaza del calentamiento global, de la cual había comentado en este blog, como las principales probables causas de la desaparición de la raza humana.

Esto apenas es una señal más para creer la profecía de la “Gran Tribulación” que ocurrirá en diciembre del año 2012, según, entre otras creencias, la séptima profecía Maya.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.