1 de octubre de 2008

¡Castigo a los violadores y asesinos de niños!


Foto: Revista Semana

La noticia del secuestro y posterior muerte de Luis Santiago Pelayo, acontecida en Chía, Cundinamarca, nos dejó a todos los colombianos realmente sin palabras. No existen adjetivos para calificar al padre (si se le puede llamar así) de Luis Santiago, quien ordenó su desaparición, pagando $500.000.

Sujetos como Orlando Pelayo, protagonista del macabro acto, no merecen si quiera la pena de muerte, puesto que este castigo es, en primer lugar, otro asesinato, y sin dudas, nada justifica la muerte de ningún ser humano; en segundo lugar, es enviarlo directamente al "castigo divino", del cual nadie se escapa; por último, es hacerle evadir el pago de su pena en nuestro mundo.

Como bien decían esta mañana en el programa 6 AM, de Caracol Radio, gente como Pelayo, con su personalidad psicópata no tienen ninguna oportunidad en la sociedad, puesto que a esos transtornos mentales aún no se les ha encontrado cura.

Entonces, ¿Cuál sería el mejor castigo para Pelayo y tantos deprabados que asesinan y violan niños? Para mi la pena de muerte no lo es, por las razones que acabo de esgrimir, el castigo ideal es la cadena perpetua, que no existe en nuestro país.

Muchos voceros de diversos entes nacionales han apoyado la idea, dentro del referendo por los niños que se adelantará próximamente, pero el principal personaje de la política nacional, el presidente Álvaro Uribe no está de acuerdo, argumentando que el país no es amigo de se tipo de castigos.

Pero ¿Cómo va a ser amigo de penas altas para grandes criminales cuándo Luis Fernando Garavito estuvo a punto de salir de la cárcel? Claramente, la legislación colombiana es muy lacsa en cuanto a las formas de castigo para los delitos, por eso es que la cultura violenta, más allá de las Farc, es vigente en nuestra nación.

Desde ahora me declaro muy a favor de la cadena perpetua para los violadores y asesinos de niños, no merecen nada más. Espero que el proyecto de ley radicado por el presidente del Congreso, Hernán Andrade, tenga muy buen viento y mar para que sea aprobado lo antes posible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.