25 de octubre de 2008

¿De quién es el terrorismo?


Durante este año Bogotá ha sufrido una escalada de atentados terroristas con petardos de regular y bajo poder, los cuales han causado daños materiales, heridos y muertos..

El jueves anterior continuó la oleada, que generó pánico en buena parte de los capitalinos, a causa de las seis explosiones en diferentes puntos de la ciudad. Nadie sabe quién es el responsable de estos actos, que no se justifican bajo ningún punto de vista.

La confusión reina en las entidades del estado, al no tener claro si las bombas fueron de las Farc, delincuencia común u otro grupo ilegal. Nadie concuerda, pero antes de conocer los resultados de las correspondientes investigaciones, el general Rodolfo Palomino, comandante de la Policía de Bogotá, culpó a las Farc, pero el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, afirmó que es necesario mirar todas las hipótesis.

Los bogotanos no se sienten tan seguros en la ciudad desde que Samuel Moreno asumió la Alcaldía Mayor, contrario a lo que el propio burgomaestre muestra en sus 'cifras oficiales'. Lo preocupante para la capital del país, además de la seguridad de la gente, es que nadie sabe ¿De quién es el terrorismo?

Lo cierto es que, si las Farc se están 'fortaleciendo', o la delincuencia común está haciendo de las suyas, o quien sea el responsable, la gestión del alcalde Samuel Moreno no ha sido ni mucho menos efectiva frente a esta problemática de orden público, y otros temas que no tocaré ahora.

Claro, los medios de comunicación le dieron la relevancia necesaria al tema, y pidieron no llamar al pánico, pero una pregunta queda suelta, y 'toco madera' de antemano: ¿Qué va a pasar el día que haya un atentado en TransMilenio, u otro lugar de la ciudad, con un saldo mayor a heridos y daños materiales?

Que Dios no lo permita, pero si eso sucede, que no se diga que no se advierte la ineptitud, improvisación, irresponsabilidad, y falta de coordinación de las entidades del estado frente al terrorismo que no tiene fecha, hora, o lugar.

"Nos causa mucha extrañeza. Esto no deja de generarme muchas preguntas, por ejemplo, se colocaron en zonas aisladas donde no pasa mucha gente": Samuel Moreno


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.