17 de octubre de 2008

Eduardo Lara se debe quedar


Foto:AFP

Al cierre de un nuevo año de eliminatorias rumbo al Mundial de fútbol Sudáfrica 2010, Colombia no está en una posición cómoda. El séptimo lugar de la tabla de posiciones con 11 puntos, a dos del quinto, Uruguay, y a cinco del cuarto lugar, ocupado por Chile, tiene a nuestro país momentáneamente fuera de la Copa del Mundo.

Más allá de aquel debate planteado en este blog sobre el fútbol como algo que no es lo nuestro, si debo resaltar, como un hombre que ve fútbol desde hace varios años, que la Selección Colombia, dirigida por el técnico interino Eduardo Lara contra Paraguay y Brasil se mejoró mucho.

'El enfermo parece tener muestras de mejoría pero sigue con su dolor.' Esta metáfora aplica para la Selección Colombia por lo sucedido en el ciclo de Jorge Luis Pinto como entrenador, en el cual se jugó mal, no había gol y los resultados no fueron lo máximo, más allá del triunfo sobre Argentina en Bogotá, celebrado por todos. El 'dolor' del enfermo, son los 527 minutos sin marcar en el arco rival, que hacen parte de un bloqueo mental y técnico de nuestro equipo. Hace falta encontrar el antibiótico para atacarlo, léase una delantera efectiva.

Claro, Lara asumió en la Selección apenas un mes antes de los cotejos eliminatorios que recién pasaron, pero al menos se vio un cambio no solo de actitud (porque de aptitud es mucho más difícil), se vio un regreso a la identidad de nuestro balompié: el toque-toque. Claro, sigue faltando el gol, pero ahora sí parece haber con qué llegar a ello.

La parte mala del asunto es que Eduardo Lara fue convocado para dirigir al equipo nacional solamente para los dos partidos de eliminatorias contra Paraguay (derrota 0-1 en Bogotá) y Brasil (empate 0-0 en Maracaná), y si acaso el amistoso del 19 de noviembre contra Nigeria en la inauguración del Estadio Deportivo Cali.

Por ello, desde mi blog me uno al clamor de buena parte del pueblo colombiano, con el fin de pedir la permanencia de Eduardo Lara como técnico de la selección, no solo hasta el 2010 sin importar lo que suceda. Eduardo Lara debe quedarse en la Selección hasta el Mundial de Brasil 2014, porque esa es la únca forma en la que un proceso de selección puede funcionar.

De esa parte, el material humano, es bueno resaltar que no solo debe haber jugadores jovenes en la Selección, también hacía falta los referentes como Mario Alberto Yepes, que le dan la experiencia y enseñan la personalidad para estar en un terreno de juego.

Esperemos que, encomendados al Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María, además de encontrar la solución a tantos problemas mucho más graves de nuestro país como el conflicto armado, los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol tomen la descisión acertada para que la Selección Colombia pueda encontrar el camino hacia el Mundial de Sudáfrica y así romper con 12 años de ausencia del máximo certámen del fútbol mundial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.