2 de noviembre de 2008

Conciertos en Bogotá: falta algo más


El famoso cantante de pop latino Juanes, había solicitado el préstamo del Estadio Nemesio Camacho 'El Campín', para un concierto a fin de año. Esta semana, fue confirmado por parte del director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), José Tapias, que el escenario deportivo no será prestado para ningún concierto.
Antes de la determinación, se realizó una prueba especial sobre el terreno del escenario deportivo, la cual resulto negativa para la resistencia del mismo ante una multitud de gente saltando durante varias horas.

La decisión de no prestar la cancha de 'El Campín' para conciertos es acertada, en dos aspectos básicos: el primero, la inversión de aproximadamente 2000 millones de pesos que se realizó en 2006 para reconstuir el gramado no podía perderse de nuevo gracias a un concierto; el segundo: un estadio de fútbol no está en condiciones de recibir conciertos en aras del buen estado del terreno para la práctica de este deporte.

Quienes han rechazado esta decisión oficial, argumentan que el estadio es un lugar para todos en el cual no se debe privilegiar el "mediocre" campeonato de Fútbol Profesional Colombiano. Sin importar el nivel del torneo, los escenarios son construidos con fines específicos, y 'El Campín' fue hecho para albergar fútbol.

Es sano para la comunidad, que el promotor del concierto haya tenido clara la necesidad de buscar un escenario alternativo para poder realizar el evento. Pero lo más importante es que no se puede dejar de lado la impetuosa necesidad de la existencia de un escenario multi propósito para cualquier evento deportivo o cultural.

Por el momento, en solo palabras está el proyecto de construcción del nuevo estadio, que supuestamente deberá estar terminado en 2010, junto con la primera línea de metro, tal como lo prometió el alcalde Samuel Moreno. El metro ya se descartó para 2017, y del estadio no se ha dicho absolutamente nada, pese a la necesidad existente y el próximo Mundial Sub-20 que Colombia deberá organizar en 2011.

También hay que advertir que el Parque Simón Bolívar ya se queda corto para albergar conciertos, no en cuanto a capacidad; si en lo que se refiere a la organización, control policial y logístico, lo cual es apenas necesario para garantizar un adecuado espectáculo musical.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.