21 de diciembre de 2008

El más veces campeón



América campeón 2008-II.

Tuvieron que pasar varias décadas para que se revaluara ante los ojos de la historia el convepto del club 'Más veces campeón de Colombia'. La noche del domingo 21 de diciembre de 2008, será recordada por el título 13 del América de Cali, el cual sirve para igualar a los 'Escarlatas' con Millonarios en cuanto a número de conquistas del fútbol colombiano.
Este hecho, sin dudas hara que se incremente la rivalidad entre ambos conjuntos, de forma especial entre los hinchas. No sobra realizar, de cara a los próximos campeonatos, varias advertencias y aclaraciones necesarias frente a este acontecimiento.

1. En Colombia ya no existe un equipo 'Más veces campeón' por lo que la hinchada de Millonarios deberá cambiar varios de sus cánticos y declinar de uno de los pocos orgullos que le quedan. De igual manera, América de Cali y sus hinchas comparten el calificativo con los 'Albiazules' por lo que será obvia la exageración en ello.

2. Habrá un solo equipo digno de ser el 'Más veces campeón', el día que conquiste la estrella 14. Y siendo sinceros, es más probable que sea América el club que obtenga esa distinción.

3. Los hinchas de Millonarios pueden estar tranquilos, ya que nadie les va a quitar los 13 títulos anteriores, ni las copas con Real Madrid, el Mundialito, etc, etc. Por otro lado, los fanáticos de 'Millos' deben estar decepcionados porque ya es claro que el equipo 'Azul' de Bogotá hace rato (20 años) dejó de ser grande para convertirse en un 'histórico', sumergido en una profunda crisis deportiva y administrativa.

4. La hinchada del América de Cali puede estar tranquila en cuanto al nivel de juego del equipo y sus jugadores. Si se mantiene la mayoría de la nómina y el técnico sin dudas harán un gran papel en la Copa Libertadores 2009. No obstante, aún falta que culmine el proceso de democratización del club que aún no está claro.

5. Aprovecho para convocar a los aficionados de América y Millonarios, a que no conviertan el derbi entre ambos en un enfrentamiento de violencia. Siempre se debe tener presente que el fútbol es solo un juego, nada más.

6. El que gana es el que goza, como dicen en Barranquilla, así que felicidades al América de Cali y su hinchada.

7. A los hinchas de Millonarios no se les puede pedir más que paciencia, porque como van las cosas en el club bogotano pasará un buen rato sin que se pueda decir ¡Millonarios Campeón!.



Millonarios campeón 1988.


Los invito a seguirme en Twitter @Josegacel

2 comentarios:

  1. que buen articulo felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. bueno ya de eso como unos 4 años y america nada de nada antes estan luchando para que no se vallan a la b y con el proseso de democratizacion de el america ??? que cosas millos ya finalizo ese proseso y pues dpportivamente tal vez la 14 mas azul que roja por como van las cosas

    ResponderEliminar

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.