12 de diciembre de 2008

¡Millonarios Campeón!


No es una historia de ciencia ficción, no es la dimensión desconocida. Finalmente, el Más Veces Campeón del fútbol colombiano ha vuelto a lograr un título. La promesa del presidente Juan Carlos López se ha cumplido, cuando el 4 de enero de este año dijo: "La meta obligada es la estrella en el 2008".
Pero antes que saquemos las campanas al vuelo y el carro de bomberos hay que aclarar que este campeonato es el de la Primera C, tercera división en la pirámide del fútbol colombiano, de carácter aficionado.

En su camino al segundo título en la categoría, no la estrella 14 que es el real objetivo azul, 'Millos' superó en el camino a rivales como Palmares de Villanueva, La Equidad y el Corpereira.

Lo positivo de esta conquista debería ser, la consolidación de una nueva camada de jugadores juveniles que lleven al equipo 'Azul' a grandes conquistas. No obstante, citando las últimas temporadas es claro que el proceso de jugadores juveniles en el club es de regular a malo.

Los últimos grandes juveniles salidos del club fueron Andrés Chitiva y Hans Schomberger (retirado). Desde entonces, a fines de la década anterior, han salido varios 'prospectos' que se han quedado sólo en eso: Carlos 'Sensación' Acevedo, Julián Martínez (ganador del reality Estrella Azul), Álex Díaz, Andrés Salinas, Luis Eduardo Baquero, Tommy Tobar, Avimiled Rivas, entre otros.

Por su parte, la lista de extranjeros que fracasaron en Millonarios en los últimos ocho años es larga, así que citaré algunos: Gaston Sangoy, Marcelo Tejera, Rodrigo Astudillo, Martín Perezlindo, Facundo Imboden, Carlos Villagra, Diego Cochas, Leonardo Sebastián Prediger, Gabriel Fernández, Fernando Fadeuille, Luis Tejada, Denilson, Helinho, e Iván Hurtado.

El anterior listado de contrataciones fallidas, sin incluir a colombianos como José 'Pepe' Moreno, Juan Carlos Henao, Mauricio Mendoza, etc, no se compadece con la situación económica y deportiva de Millonarios. Además de los 20 años sin ganar el Campeonato Colombiano, el club sigue sumergido en la Ley 550 (de quiebras), a pesar de esfuerzos, comunicados y demás que buscan alentar a los hinchas, periodistas y demás sobre una situación 'diferente'.

Para que en este blog y en los medios de comunicación se repita el titular de ¡Millonarios Campeón! tendrá que pasar un cambio drastico en Millonarios. Este puede ser la esperada salida de los directivos, o evitar el despilfarro financiero, en la medida de lo posible, y apostarle al equipo de inferiores que le ha dado un nuevo titulo oficial a Millonarios desde la Copa Merconorte 2001.

Esperemos que el periodismo de hinchas, parcializado y comprometido, no empiece a hacer alarde de un título a nivel aficionado. Los ojos de los medios, y en especial de los hinchas, deben ir hacia la junta directiva, el cuerpo técnico y los jugadores para que Millonarios gane su título 14.


Los invito a seguirme en Twitter @Josegacel

2 comentarios:

  1. pues yop pense que se basaba el titulo del blog , + la foto de entrada de lopez que el man se habia salido , ( aunque lo soñemos no sera asi)
    seguiremos en los fracasos , hasta que no se cambien directivbos , eso es , pq aun en ley 550 , con la poca plata que se tiene ellos se la roban y el america ya nos llego con la 13, ademas de eso , ellos en la inmunda y aun asi han llegado lejos , eso para que esos ladrones de directibvos azules lo tengan encuenta! y se vayan!!!!

    ResponderEliminar
  2. Vendo cuerpo sin alma, el corazón roto y la inteligencia agotada. os lo dejo barato, veo que hay mucha oferta en el mercado,por que cada paso que doy hacia delante, es una mirada atras buscando tu recuerdo, y un millón de palabras no pueden hacer que vuelvas. lo sé, porque lo he intentado. tampoco un millón de lagrimas. lo sé porque he llorado hasta no poder más(copa mustang 1988) att.limosnarios

    ResponderEliminar

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.