14 de diciembre de 2008

Top 10: el rosa en el fútbol

No es muy común ver el color rosa identificarse con el fútbol, un deporte principalmente masculino. Sin embargo, en más de una ocasión de la historia del deporte más popular del mundo, el color femenino por naturaleza se ha hecho presente. A continuación, en la cuarta entrega del Top 10, presento algunos casos:
10. Sevilla

En la temporada 2007-2008 el Sevilla español usó como tercer uniforme el modelo de color rosa, el cual fue usado esporádicas veces en la temporada. Marca: Joma.

9. Espanyol

El rival regional del Barcelona, el Espanyol, usó el rosado como parte de su segundo uniforme en la temporada 2007-2008, aqui lo vemos de marca Uhlspotr. En la presente campaña (2008-2009), el rosa sigue como el tercer uniforme del equipo.

8.Benfica

Uno de los tres clubes más tradicionales del fútbol portugués, el Benfica, usó el rosa como segundo uniforme de la temporada 2007-2008. De éste uniforme, diseñado por Adidas, se recuerda su uso el 18 de septiembre de 2007 en el duelo de la Champions League contra Milan en el Estadio San Siro.

7. Deportivo Alavés

'El Rosa de Europa'. Así fue catalogado el Alavés en su época en la cual usó el rosa como uniforme alternativo. La foto es la prueba del recuerdo de un partido durante la Copa UEFA 2000-2001, en la cual el club vasco llegó a la final perdiéndola con Liverpool.

6. Escocia

Fue muy interesante encontrar una selección nacional con el color rosa. Escocia, en un amistoso ganado 1-0 a Alemania el 28 de abril de 1999, presentó el uniforme ilustrado en la fotografía. Marca:Umbro.

5. Everton F.C.

El 30 de septiembre de 2007, Everton fue local en Goodison Park contra Middlesbrough por la Premier League. Para la ocasión la empresa Umbro diseñó 50 camisetas conmemorativas, las cuales se vendieron para apoyar la lucha contra el cáncer de seno.

4. Juventus

Pudo haber sido el número uno del Top 10, pero la Juventus queda en el cuarto lugar con su uniforme rosa diseñado por Nike en la temporada 2002-2003. En la imagen están de izquierda a derecha Pavel Nedved, Gianluigi Buffon y Alessandro Del Piero.

3. Sport Boys

El Sport Boys del Callao, es uno de los dos únicos clubes en el mundo que usan el rosa como uniforme principal. Los 'Porteños' del Perú, usan la indumentaria rosa desde 1927, luego que el club interviniera en un torneo infantil organizado por el Club Intelectual Raimondi.

2. Palermo

El equipo 'Rosanero', el Palermo, usa el color rosa en su uniforme desde el año 1907, cuando el club se denominó Palermo Football Club. No obstante, luego de cambiar de uniformes en varias ocasiones, una de ellas por la dictadura de Benito Mussolini, el club refundado en 1941 como Juventina Palermo retomó el rosa desde 1942 hasta la actualidad.

1. Balón rosa en México

Un total de 45 partidos, distribuídos en cinco jornadas del Torneo Apertura 2007, se disputaron con un inédito balón rosa, con el fin de apoyar y divulgar la prevención del cáncer de seno. La marca fabricante del balón fue la mexicana Voit, regresó con un nuevo modelo para las jornadas 10 a 14 del Apertura 2008.

6 comentarios:

  1. Hola, estuve checando tu blog, cai buscando imágenes de camerun vs argentina, y me pareció muy bueno eh! sin duda pienso seguirlo, saludos!

    ResponderEliminar
  2. ESTA IDEA LA TUVE HACE MUCHO TIEMPO....QUIZAS CON LA INQUIETA SENSACION DE ARRASTRAR MI SIMPATIA, HINCHAJE Y POR NO DECIR MAL MI AFICCION DE IDOLATRIA POR EL PRIMER EQUIPO DEL PUERTO DEL CALLAO...EQUIPO QUE POR TRADICION Y POR HISTORIA DEBE ESTAR SIEMPRE EN EL MEJOR SITIAL DE MI PAIS Y LUEGO EN EL EXTRANJERO....
    BUENO SALUDOS A LOS AMIGOS DE PALERMO DE QUIEN SIEMPRE TUVE REFERENCIAS POR LA SIMILITUD DE SU UNIFORME Y SALUDOS A TODOS X 100PRE. DESDE EL CALLAO EN PERU...JESUS

    ResponderEliminar
  3. PALERMO = BOYS

    MISMO SENTIMIENTO!!!!

    ResponderEliminar
  4. el palermo un gran pero gran equipo

    ResponderEliminar
  5. el balon esta bien chido

    ResponderEliminar
  6. q padre uniforme del palamero y ese lo vampos a compreor para el equipo de mujeres champion.LAS STARS

    ResponderEliminar

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.