31 de enero de 2009

De nuevo se juega la Copa Premier


Foto: José Gabriel Celis B. Castillo bogotano.

La temporada 2009 del torneo de ascenso del fútbol colombiano ha tenido diversos hechos que la hacen una de las más movidas de su historia, especialmente por la crisis económica de varios clubes. A continuación un resumen de lo que pasó en el receso que culmina hoy.

Para este año, cuatro equipos cambiaron de sede, dos de ellos también de nombre. Expreso Rojo se fue de Fusagasugá para continuar su historia en el también municipio cundinamarqués de Zipaquirá. Por su parte, el Depor FC emigró al Distrito de Aguablanca en Cali, gracias a un convenio con las Empresas Municipales (EMCALI).

Entre tanto, la directiva encabezada por Nelson Soto Duque se llevó la ficha del Girardot FC a Palmira, mientras que Félix Barreneche se llevó a su equipo de Cereté para Sincelejo, convirtiéndose el Córdoba FC en el Atlético Sabana.

El común denominador de los cuatro cambios de sede fue la falta apoyo económico por parte de los gobiernos locales.

Cabe resaltar que durante enero existió la posibilidad que Casanare adquiriera su equipo en la Primera B, lo cual no se concretó. De igual manera, se especuló el cambio de sede del Deportivo Rionegro, lo cual podría ocurrir o no a mediados del año.

Contrataciones

Por supuesto, la Primera B no cuenta con los grandes nombres colombianos o extranjeros de primer nivel, no obstante varios traspasos de entrenadores y futbolistas se destacan en este nuevo año:

Futbolistas
Néstor "Palmira" Salazar: Depor FC (procede del Boyacá Chicó)
Wilberto Cosme: Bogotá FC (procede del Atlético Huila)
Carlos "Enfermero" Pérez: Atlético Bucaramanga (procede del Junior)
Henry "Ferry" Zambrano: Atlético de la Sabana (libre)
Daniel Bridge: Juventud Soacha (procede de Santa Fe)
Wilson "Wipipe" Segura: Centauros Villavicencio (libre)
Rubén Darío Velásquez: Patriotas (procede de Boyacá Chicó)
Omar "Cabezón" Rodríguez: Palmira FC (libre)

Entrenadores
Jesús "Kiko" Barrios: Atlético Bucaramanga
Mario Vanemerak: Patriotas de Tunja
Jorge Ramoa: Valledupar FC
Carlos "La Gambeta" Estrada: Palmira FC

Con la 'cantera'

Equipos como Alianza Petrolera, Deportivo Rionegro, Cortuluá y Unión Magdalena, le apuestan todo a los jugadores juveniles por las dificultades económicas que afrontan. Por su parte, Atlético Sabana, Palmira y Depor cuentan con apoyo por parte del Deportivo Cali en cuanto a jugadores y recursos para las divisiones inferiores.

4 comentarios:

  1. Hi, you have a nice blog,
    and i'm enjoy reading,
    please take a look on my blog

    http://www.Google-adsense-press.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Uy ese Patriotas esta re buenon al igual que el bucaramanga, pero Sherman Cardenas sigue en los bucaros Jose?? ATT: Pipe26

    ResponderEliminar
  3. Según el diario El Espectador cuenta con varias ofertas para irse a Europa. Habrá que ver que ocurre cuando acabe el Sudamericano Sub 20.

    ResponderEliminar
  4. gracias por esta oportunidad de decir que en la b EL MEJOR EQUIPO ES itagui Y que su pagina web es la mejor tambien www.cordeporitagui.com vivan las aguilas doradas de itagui !!!!!!

    ResponderEliminar

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.