20 de enero de 2009

La 'Era' Obama


Sin antecedentes fue la toma de posesión del 44° presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, gracias a la globalización y la cantidad de retos que afronta la humanidad.

El calentamiento global, la crisis económica mundial, la desconfianza en Estados Unidos, las guerras en Iraq, Afganistán, y otras que se desarrollan en el mundo junto a la amenaza del terrorismo, y la búsqueda de nuevas fuentes de energía, son apenas algunos de los retos a los que deberá afrontar Obama a partir de hoy hasta el año 2012.

Lo que pueda hacer Obama será decisivo para el curso de la humanidad misma, comenzando por la amplia expectativa y esperanza que generó su campaña y elección luego del nefasto mandato de ocho años de George W. Bush. La historia recordará al tejano como uno de los peores presidentes de Estados Unidos (para mi el peor). Aún no sabemos qué hará Obama, oriundo de Chicago, Illinois, y aficionado de los Chicago Bears.



El primer afro-americano en ser presidente de Estados Unidos sabe que el destino de Estados Unidos y el mundo entero dependen en amplia parte de sus decisiones, las cuales deberán dejar atrás el oscuro legado de George W. Bush.

Así como el 4 de noviembre de 2008 se dijo en norteamérica Yes We Can! (¡Sí podemos!), se espera que cada día, poco a poco, con sus decisiones y la ayuda de Dios, se pueda lograr un periódo de estabilidad, desarrollo y progreso en el mundo entero.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.