29 de enero de 2009

Milagro nicaragüense


La noche del 29 de enero de 2009 será recordada por siempre en la historia del fútbol de Nicaragua. Dos goles del delantero Samuel Wilson le dieron a su país la primera clasificación a la Copa Oro de la CONCACAF sobre una confiada y pobre Selección de Guatemala.
En el concierto del fútbol centroamericano, Nicaragua siempre ha sido considerada como la 'Cenicienta'. Nunca ha clasificado a la fase final de las eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol y siempre ha sido superada por sus rivales más cercanos como Honduras, El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Panamá.

En el duelo por el quinto puesto de la Copa UNCAF, los dirigidos por Otoniel Olivas lograron la primera victoria 'Nica' sobre los 'Chapines' en un partido oficial de mayores, ya que el historial favorecía a Guatemala con 15 victorias y un empate. La victoria le dio también a Nicaragua un cupo en la Copa Oro, el máximo torneo de selecciones de la CONCACAF, y un lugar relevante en el mapa del fútbol internacional.

La historia está hecha para romperse. Los pocos asistentes al Estadio Nacional de Tegucigalpa, Honduras, fueron testigos de una victoria deportiva que le viene muy bien al pueblo de un país diezmado por la pobreza como lo es Nicaragua.

Sin dudas este hito hará que la gente se acerque más al balompié en un país tradicionalmente beisbolero. De igual manera, queda demostrada la evolución del fútbol centroamericano en todas sus latitudes, con excepción de Guatemala y Belice.

2 comentarios:

  1. ESO NICARAGUA!!!! vamos creciendo poco a poco. este partido nunca lo voy a olvidar. cada gol lo grite como si fuera la final de la copa mundial!!! ARRIBA NICARAGUA!!! y ahora a prepararse para la copa de oro

    ResponderEliminar
  2. Que bn por nicaragua ATT: Pipe26

    ResponderEliminar

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.