1 de febrero de 2009

Australia inolvidable



Foto: The New York Times


Las lágrimas de Roger Federer luego de caer en la final masculina frente a Rafael Nadal fueron el broche de oro para el Abierto de Australia 2009. Por el nivel de juego y las emociones, esta edición del primer Grand Slam del año pasará a la posteridad.


Después de cinco sets con parciales de 7-5, 3-6, 7-6(7/3), 3-6 y 6-2, y más de cuatro horas de lucha, Rafael Nadal conquistó su sexto Grand Slam, derrotando por tercera vez consecutiva al número dos del ránking mundial el suizo Roger Federer, quien aún busca su 14a conquista para igualar el récord de Pete Sampras.

Más allá de la fría estadística estuvo la batalla que libraron los dos mejores tenistas de la década en la pista del Rod Laver Arena. Además del excelente nivel físico y técnico de los deportistas, se destacaron sus personalidaded y sentido humano, luego de las lágrimas de Federer por la derrota y la sobria celebración de Nadal.

Serena, insuperable


Foto: Players Photo Gallery

La menor de las hermanas Williams fue imparable en este comienzo de año. Ganó en dobles junto a Venus, y en individual no enfrentó mayor resistencia a la que pudo ofrecerle Svetlana Kuznetsova en cuartos de final.

La nueva número uno del mundo mostró un tenis tan sólido que llegó a atemorizar a las rusas Elena Dementieva y Dinara Safina, rivales de Serena en la semifinal y final, respectivamente.

Menciones especiales

Jelena Dokić


Foto: AS.com

La croata naturalizada en Australia logró ganarse el cariño y respeto del exigente público local. Luego de acceder al cuadro principal del torneo por invitación, llegó hasta los cuartos de final luego de un extenuante partido sobre Alisa Kleybanova, quien había eliminado a Ana Ivanović (octava preclasificada).

Además de su espíritu combativo en la pista se resalta su historia de vida que la convierte en todo un ejemplo de superación. Luego de estar inactiva por dos años, Dokić ahora está entre las 100 mejores tenistas del mundo y tiene el potencial para seguir subiendo en el escalafón de la WTA.

Juan Martín del Potro


El joven tenista argentino, con 20 años de edad, llegó por segunda vez consecutiva a los cuartos de final de un torneo grande. Esta vez su verdugo fue Roger Federer con un contundente 3-6, 0-6 y 0-6. No obstante, el nacido en Tandil ratificó por qué es la nueva gran figura del tenis latinoamericano.


El factor climático fue decisivo en dos encuentros clave del torneo: la derrota por retiro de la bielorrusa Victoria Azarenka contra Serena Williams en octavos de final femenino, y la caída de Novak Djokovic contra Andy Roddick por la misma vía en cuartos de final masculino.

1 comentario:

  1. My dear friends, sincerely thanks for visiting our Nike AIR Force website! The following listed is the detail description of Shox TW. If you are interested in buying cheap Nike AIR Force, warmly welcome you to contact us online around the clock, and we will supply you the top quality Nike AIR Force with cheap price & excellent service.
    We are anticipating building up a very strong bridge on which we can go ahead and ahead together!
    our Nike AIR Force:
    Air Force 25
    Nike Air Force 1 Mid
    Nike Men Air Force 1 High
    Nike Men Air Force 1 Low
    Nike Women Air Force 1 Low Mid High

    ResponderEliminar

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.