28 de marzo de 2009

Domenech y Francia respiran


Foto: Goal.com

Francia domino a Lituania en el partido disputado este sábado en Kaunas por el Grupo 7 de la eliminatoria europea rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. El marcador de 0-1 a favor de los 'Galos' resulta engañoso por el trámite de juego, pero es un resultado vital para sus aspiraciones de ir a la Copa del Mundo, también por la contiunidad del seleccionador Raymond Domenech.

Desde los primeros minutos del compromiso, Francia tuvo el dominio del balón a ras de piso a pesar del mal estado del terreno de juego, lo cual ya había notado el técnico Domenech antes del partido. El volante Yoann Gourcuff tomó el manejo del mediocampo francés, lo cual fue efectivo para desarmar a la defensa anfitriona.

Ya a los 20 minutos de juego el arquero Zydrunas Karcemarskas ya había salvado tres ocasiones de gol, siendo la más clara un remate de Péguy Luyindula. Justamente, el golero lituano fue el más destacado del partido por su selección que en ataque no tuvo un solo remate claro hacia el arco defendido por Steve Mandanda.

Al cierre del primer tiempo y en los primeros minutos de la segunda etapa Francia insistió en búsqueda del gol encontrándose siempre con Karčemarskas. El goleador histórico Thierry Henry no pesaba y Franck Ribéry esporádicamente realizaba incursiones en el área rival.

El único acercamiento con peligro de Lituania ocurrió al minuto 61. Fue un remate de media distancia de Tomas Danilevicius que controló el golero Mandanda, retrocediendo a tiempo a su portería.

Cinco minutos después (66') una imprecisión de la defensa local permitió el gol de 'Les Bleus'. Gourcuff recuperó un mal rechazo en el centro del campo, le entregó el balón al volante del Bayern Munich Franck Ribéry, quien sin dudarlo pateó al arco y marcó un golazo al ubicar el balón en el ángulo superior derecho.

Desde entonces hasta el final del compromiso Francia se echó atrás y dejó que Lituania impusiera las condiciones en búsqueda del empate sin que ellos tuvieran éxito. De hecho, Francia tuvo el segundo a diez minutos del final luego que Henry dejara mano a mano a Samir Nasri con el arquero Karcemarskas, quien salvó lo que era un gol seguro.

Con su victoria, Francia permanece tercero del Grupo 7 ahora con siete puntos. Lituania es segunda con nueve mientrtas que Serbia, con su victoria 2-3 sobre Rumania, se consolidó en el primer lugar con 12 puntos. El próximo partido de Francia será este miércoles, una vez más frente a Lituania pero en el Stade de France.

Ficha técnica

Lituania: Zydrunas Karcemarskas; Ignas Dedura, Arunas Klimavacius, Andrius Skela, Darvydas Sernas; Mantas Savenas, Deividas Semberas, Edgaras Cesnauskis, Mindaugas Panka, Deividas Cesnauskis, Tomas Danilevicius.
D.T. Jose Couceiro
Cambios: Kestutis Ivaskevicius por Mantas Savenas (66’), Saulius Mikoliunas por Deividas Cesnauskis (86’).

Francia: Steve Mandanda; Bacary Sagna, William Gallas, Sebastien Squillaci, Patrice Evra; Lassana Diarra, Franck Ribéry, Yoann Gourcuff, Jeremy Toulalan; Thierry Henry, Peguy Luyindula.
D.T. Raymond Domenech
Cambios: Karim Benzema por Peguy Luyindula (64’), Samir Nasri por Yoann Gourcuff (78’).
Gol: Ribéry (66’)

Árbitro: Eric Braamhaar (Holanda)

Estadio: Steponas Darius y Stasys Girėnas de Kaunas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.