25 de abril de 2009

El espectáculo debe continuar



Foto: Mediotiempo.com

Por decisión de la Federación Mexicana de Fútbol, tres partidos de la jornada 15 del Torneo Apertura se jugarán a puerta cerrada, debido a la epidemia de gripe porcina que afecta a ese país. Una muestra más que el balón puede rodar a pesar de cualquier circunstancia.
La Federación Mexicana hizo bien al permitir el desarrollo normal de los partidos, y más aún con la medida de garantizar su emisión por señal abierta debido a la coyuntura que atravieza el país 'Azteca'.

La gente siempre necesitará, así sea en la hora más difícil de la vida, un motivo para entretenerse, para charlar, para vivir. Si el fútbol puede ayudar a ello, bienvenido sea. El hecho que se jueguen partidos no implica que las autoridades no estén tomando las medidas necesarias.

La situación de la epidemia no es para nada agradable, ya que es apenas comparable con el SARS y la Gripe aviar, sucedidas entre 2003 y 2007 principalmente en el sudeste asiático. Por supuesto, las consecuencias aún no se conocen pero sólo se puede esperar que las autoridades puedan controlar a tiempo la situación, y estar aferrados a Dios ante esta nueva prueba para la humanidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.