5 de abril de 2009

Lección de fútbol a la Academia



Foto: José Gabriel Celis B. Castillo bogotano.

En marco de la fecha 12 de la Primera B colombiana, se disputó el ‘Clásico Capitalino’ de este certamen entre Academia F.C. y Bogotá F.C. El triunfo fue para los visitantes, que contaron con Wilberto Cosme y sus dos goles como principales contribuciones para el 0-3 definitivo.
Durante los primeros minutos de juego Academia tomó la iniciativa con varios remates que encontraron la buena resistencia del arquero Andrés Mosquera. La elaboración de juego por parte del equipo local fue infructuosa ante el muy buen planteamiento defensivo del Bogotá, con cuatro defensas y dos volantes de marca.

El primer gol del partido llegó al minuto 19, y contrario a la tendencia del juego, fue a favor de los ‘Felinos’. Un tiro de esquina desde el costado derecho fue cabeceado en solitario por Félix García para el 0-1 a favor de Bogotá.

De poco sirvió que Academia continuara con el dominio del balón porque a los 25 minutos llegó el segundo gol para Bogotá. En un contragolpe el delantero Wilberto Cosme remató a la entrada del área con pierna derecha, venciendo al arquero Oscar Ramos.

Academia no se rindió, y continuó su ofensiva en búsqueda del descuento, con muchas llegadas por el costado derecho por parte de Diego Amaya, las cuales finalizaban en ‘pases de la muerte’ sin que se concretaran remates al arco.

En el segundo tiempo el técnico Jorge Serna mantuvo a los jugadores titulares de Academia para buscar la igualdad en el marcador. La más clara ocasión de gol para los locales fue un remate de Carlos Carbonero al minuto 56.

Un minuto más tarde Óscar Méndez inició el contragolpe para Bogotá, ingresó al área y remató al arco. El balón fue rechazado por el arquero Ramos, pero Wilberto Cosme estaba listo para conectar el esférico de cabeza y marcar el 0-3 definitivo en el marcador.

La impotencia se apoderó de Academia, y el partido estuvo equilibrado en llegadas durante los últimos minutos del compromiso. Daniel Bocanegra con un remate en la entrada del área tuvo la oportunidad para descontar al minuto 73, pero el golero Mosquera con una espectacular estirada mantuvo el arco de Bogotá en cero.

Con esta victoria, Bogotá F.C.ascendió a la séptima casilla del Grupo B de la Copa Premier con 15 puntos, mientras que Academia F.C. con 17 unidades cayó al tercer lugar de la misma zona. En la próxima fecha, los ‘Felinos’ recibirán en la Universidad Nacional a Centauros, mientras que los ‘Mandarina’ visitarán en Zipaquirá al Expreso Rojo.

Ficha técnica

Academia F.C. Óscar Ramos; Diego Amaya, Daniel Bocanegra, Juan Bolaños, Julio Girón; Fabián Cardona, Raúl Pinilla, Omar Rodríguez; Carlos Carbonero, Fernando Vásquez y Fabián Prieto.
D.T. Jorge Serna
Cambios: Camilo Masmela por Fabián Prieto (58'), Wilson Prado por Raúl Pinilla (65') y Jonathan Segura por Fabián Cardona (77').

Bogotá F.C. Andrés Mosquera; Samir Becerra, Félix García, Campo Elías Santacruz, Juan Rivas; Gilmar Angulo, David Silva, Óscar Méndez, Carlos Adonai Acevedo; Javier Cuero y Wilberto Cosme.
D.T. Oswaldo ‘la sombra’ Durán
Cambios: Carlos Angulo por Wilberto Cosme (73'), Wilder Guisao por Javier Cuero (75') y Víctor Munera por Carlos Angulo (84').
Goles: García (19’) y Cosme (25’ y 57’)

Árbitro: Luis Trujillo, asistido por Plinio Ruiz y John Aguilar.

Estadio: Compensar
Asistencia: 900 espectadores aprox.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.