15 de abril de 2009

Regreso inesperado de 'Bolillo'




Foto:Futbolred.com

Toda clase de reacciones generó el regreso de Hernán Darío Gómez a la dirección técnica de Santa Fe, luego de su intempestiva renuncia del domingo anterior. Aparte de ello, quedaron nuevas dudas en cuanto al comportamiento del estratega antioqueño y de la junta directiva del club bogotano.
Hay un hecho que se ratifica una vez más y demuestra la idiosincrasia colombiana: se trata del poco valor que tiene la palabra, sin importar el tiempo y el lugar. 'Bolillo' Gómez había renunciado de forma explicita ante los medios de comunicación, con frases como esta:
"No vengo para (causar) problemas, para recibir maltratos e insultos, he ido a muchas partes y siempre he sido respetado. Es la última vez que estaré en el estadio El Campín, no me quedo aquí". Hernán Darío Gómez durante su renuncia.
El valor de la palabra empeñada se ha perdido, pero no sólo por parte de 'Bolillo', también por parte del presidente del club 'Cardenal' Armando Farfán, quien mencionó al Combo Deportivo de Caracol Radio en AM, el día siguiente de la renuncia, que ya estaban buscando nuevo técnico porque la decisión de Gómez era irrevocable.

Los jugadores del plantel profesional, encabezados por Agustín Julio, ya habían pedido al técnico que se quedara, posición que afirmaron en conjunto con los directivos, lo que permitió el 'reverzaso' de Gómez.

Aunque 'Bolillo' niege que se haya tratado de una burla o de un intento de hacer ruido, respecto a su renuncia, es claro cómo se irrespetó una vez más a la gran hinchada del histórico Independiente Santa Fe.

Como esos amores que duelen, que hacen sufrir y que dejan huellas en el corazón, 'Bolillo' se fue con mucho escándalo, y ahora regresa arrepentido porque uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde, pero cómo todos esos malos amores que llegan a su idilio, se acaban con mucho dolor (sabiéndose que no ha habido idilio entre 'Bolillo', la prensa y la hinchada).

Hablar acerca de más detalles sería entrar en el terreno de la especulación, pero con lo que no se puede jugar más es con los compromisos adquiridos y mucho menos con la hinchada, que en últimas, paga por su boleta cada vez que juega el 'Expreso Rojo'. Lo que hizo Hernán Darío Gómez, más que un acto de arrepentimiento, es una completa falta de respeto y seriedad.

Los invito a seguirme en Twitter @Josegacel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.