6 de mayo de 2009

Ganagol en estado de coma


Foto: Ganagol

Con muchos bombos y platillos hace un par de años se anunció la creación del sistema de apuestas oficial del Fútbol Profesional Colombiano, llamado Ganagol. Durante el último mes y medio han cerrado varios puntos de venta, lo cual puede significar la lenta muerte del juego.

Antes jugaba Ganagol en el punto del Centro Comercial Autopista 184, el cual fue trasladado hace dos meses al Éxito Norte para facilitar la operación en la zona. El mismo punto desapareció sin dejar rastro hace un mes.

Me di a la tarea a recorrer el norte de la ciudad averiguando si aún existía Ganagol. Me llevé la sorpresa que ya no existen los puntos del Éxito Colina y Éxito de Unicentro para hablar de dos puntos significativos.

Recordé que me había ganado 10 mil pesos por acertar a 11 de los 14 partidos, y que el premio lo tuve que reclamar en uno de los centros de acopio en el Centro Comercial Portoalegre. Allí estaba el punto de atención pero no había nadie, aparte de los inertes avisos de la fecha anterior y el acumulado de 144 millones de pesos.

Pregunté en el lugar y la única persona que me pudo dar razón fue la señorita que atiende en Baloto quien me dijo: "el punto desde ayer no funciona y parece que lo van a trasladar al centro comercial que queda enfrente a la escuela de suboficiales".

Resulta difícil creer que una estrategia publicitaria para relanzar un producto sea desaparecerlo paulatinamente. Es muy probable que se trate de un estado de bancarrota o algún problema similar que sea desconocido.

Quizá la crisis de Ganagol no sea algo nuevo, ya que el reconocido periodista Norbey Quevedo investigó hace un año sobre el asunto, destapando a la luz pública las millonarias pérdidas del juego.

¿Error de estrategia? ¿Falta de clientes? ¿Falta de publicidad? Hacen falta respuestas oficiales sobre este asunto que inquieta por el silencio reinante y la lenta agonía que desde hace dos meses vive Ganagol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.