16 de mayo de 2009

Itagüí sacó un punto dorado de Zipaquirá


Foto: José Gabriel Celis B. Castillo bogotano.

El Itagüí Ditaires comenzó su participación en los cuadrangulares semifinales de la Primera B en su Torneo Apertura. Los dirigidos por Carlos Mario Hoyos tuvieron un penal errado y más ocasiones de gol que el Expreso Rojo, llevándose un empate 0-0 que dejó un dulce sabor a victoria para ellos.

Durante el primer tiempo del compromiso, se vio un dominio alterno del balón por parte de los dos equipos, y poca claridad en las llegadas. Sobre el minuto 30 de juego, los goleros Léider Barandica y Jaime Bran Gómez eran espectadores.

El equipo visitante fue el primero en buscar el gol de la ventaja, por intermedio de su jugador más importante en el partido, el volante Gustavo Dávila, al minuto 33. Yonaider Ortega con un cabezazo a los 39 casi marca el primero, pero el golero Barandica fue seguro en su intervención.

Al minuto 41, el árbitro Elver Oliveros del Valle del Cauca sancionó un penal para Itagüí, luego que Carlos Henao derribara en el área a Mauricio Gómez. Dos minutos más tarde cobró el delantero Hugo Arrieta, enviando el balón fuera del arco tras engañar al golero Barandica; el balón a la derecha y el arquero a la izquierda, pero el gol no llegó.

En el segundo tiempo las 'Águilas Doradas' sacaron todo su ímpetu y buen fútbol para llevarse la victoria. En total fueron cinco ocasiones claras de gol en los 10 primeros minutos de la segunda etapa. También fue fundamental en el ataque visitante el delantero Yesid Mena, quien entró en reemplazo de un pesado David Montoya, que no ha perdido su habilidad para los tiros libres.

Expreso Rojo reaccionaba desordenadamente, con ataques improvisados que buscaban siempre a Yuberney Franco, pero con poco éxito. Las más claras para el conjunto local corrieron por cuenta de Óscar Morera, con dos remates que salieron muy cerca del arco antioqueño a los minutos 70 y 72.

Sobre los minutos finales del partido, Itagüí controló a su rival, que nunca encontró con claridad el camino para generar peligro de gol. Sin dudas el equipo antioqueño mereció llevarse los tres puntos de la ciudad salinera de Colombia. Ahora son 10 las fechas de invicto como local del Expreso, pero de no mejorar su juego quedará muy mal parado en los cinco partidos que le restan en la semifinal.

Al término del partido el técnico del Itagüí Ditaires Carlos Mario Hoyos, expresó que les faltó la puntada final para ganar el partido, pero que el empate es significativo en el comienzo de los cuadrangulares semifinales.

El próximo fin de semana, en horarios por confirmar, Itagüí buscará afianzar su favoritismo en el cuadrangular B cuando reciba al Unión Magdalena. Por su parte, Expreso Rojo tendrá un difícil reto en el estadio La Independencia de Tunja cuando lo reciba el Boyacá Patriotas.

Ficha técnica:

Expreso Rojo: Léider Barandica; César Murillo, Helmer Caviche, Carlos Henao, Leonardo Saldaña; Jhon Hurtado, Mike Campaz, Fernando Vásquez, Brayan Reyes; James Largacha, Yuberney Franco.
DT: Cristian Díaz; en la tribuna Félix Valverde Quiñones.
Cambios: Óscar Morera por Brayan Reyes (9'), Jaider Arboleda por James Largacha (17'), Yamith Cuesta por Helmer Caviche (37')

Itagüí: Jaime Bran Gómez; Freddy Zea, Sergio Guzmán, Javier López, Luis Rivas; Mauro Restrepo, Yonaider Ortega, Gustavo Dávila, Mauricio Gómez; Larry Bahamón, Camilo Yepez.
DT: Carlos Mario Hoyos.
Cambios: David Montoya por Camilo Yepez (7'), Hugo Arrieta por Larry Bahamón (20'), Yesid Mena por David Montoya (52')

Árbitro: Elver Oliveros, asistido por Gnecco Rudiaz y Paolo Benitez.

Estadio: Municipal Los Zipas
Asistencia: 500 espectadores aprox.

1 comentario:

  1. Hola Castillo me gusta tu blog, tus articulos, te felicito, muy completa la informaciòn. Atentamente: Radiogol te invito a mi blog http://radiogolcolombia.blogspot.com

    ResponderEliminar

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.