11 de mayo de 2009

¿La culpa es de un gato negro?


Mucho se ha especulado a través de los años sobre las causas de los 20 años sin títulos de Millonarios. El sábado anterior en el partido de los 'Azules' frente al Deportivo Pereira en el estadio El Campín, los cerca de 1.500 aficionados pudieron ver en la pantalla del tablero electrónico cual puede ser la mala suerte de Millonarios: un gato negro.
La imagen se vio aproximadamente al minuto 20 del primer tiempo, cuando los dirigidos por Nilton Bernal ganaban 1-0 al Deportivo Pereira, duelo que acabaron perdiendo 2-3 en los últimos 10 minutos. El misterioso gato estaba trepado, caminando en el techo de la gradería norte en su costado occidental. Cuando le iba a tomar una foto ya era demasiado tarde, el misterioso felino se había marchado.

Mientras eso ocurría, el equipo estaba en la cancha tratando de conseguir puntos para tratar de cerrar decorosamente una nueva campaña sin alegrías. Por ello, afuera del estadio había una importante cantidad de hinchas integrantes de la reconocida barra brava Comandos Azules, que no ingresó y protestó por la pésima campaña de Millonarios, cantando, entre otras cosas: "se robaron a Millos, se robaron a Millos."

Existen varios mitos urbanos alrededor de por qué Millonarios y Santa Fe no han conseguido un campeonato colombiano desde 1988 y 1975, respectivamente. Se habla de las maldiciones de 'Gacha' y Monserrate, así cómo de un gato o cualquier otro animal enterrado con brujería en cada una de las porterías del estadio El Campín.

Si el gato negro es culpable o no de la debacle de resultados de los otrora equipos grandes de Bogotá, es más un asunto de cultura popular. La realidad está en los malos manejos administrativos, las malas contrataciones y la falta de sentido de pertenencia que adolece más de un jugador o entrenador en 'Millos' y Santa Fe.


Los invito a seguirme en Twitter @Josegacel

1 comentario:

  1. no creo q sea asi xq lo mismo se dijo en su tiempo del america y ya pudo quedar campeon

    ResponderEliminar

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.