13 de junio de 2009

Top 10: nombres curiosos de estadios



Foto: Culture of Soccer


Mención de honor: Dick's Sporting Goods Park, estadio del Colorado Rapids en Commerce City, Colorado, Estados Unidos.


De regreso en El Castillo está el Top 10 en su segunda temporada. Una vez más, investigando los 10 mejores, o peores, hechos alrededor del fútbol en el mundo. En esta ocasión, gracias a una charla casual con mi amigo Abraham Palacio, un listado de los 10 nombres más raros de estadios de fútbol en el mundo.
10. Estadio Nuevo Vivero




Foto: Región Digital

En este estadio, fundado en 1998, juega como local el Club Deportivo Badajoz, de Extremadura, en la Tercera División de España. El aforo del escenario es de 15 mil espectadores.

9. Giant Axe



Foto: Btinternet


El nombre del estadio traduce "Hacha Gigante". Pese al atemorizante nombre del escenario fundado en 1905, cuenta con capacidad de 3.500 espectadores. Allí juega como local el Lancaster City, club de la octava división de Inglaterra

8. Estadio Correcaminos



Foto: El Salvador.com


El estadio fue inaugurado el pasado 14 de abril de 2009. Está ubicado en la ciudad de San Francisco Gotera, El Salvador. Allí juega como local el Club Deportivo Vista Hermosa de la Liga Mayor salvadoreña.

7. Estádio Jóia da Princesa



Foto: Templos do Futebol


El curioso nombre del estadio traduce "Joya de la Princesa", aunque se denomina Estadio Alberto Oliveira. Allí juega como local el Fluminense de Feira, que juega en el Campeonato Baiano y la Serie D brasileña. El escenario fue inaugurado el 23 de abril de 1953, tiene capacidad para 25 mil personas y está ubicado en la ciudad de Feira de Santana, Estado de Bahía.

6. Estádio Brinco De Ouro Da Princesa



Foto: Globalstadia

"Brinco de oro de la princesa,"así traduce el nombre del estadio donde juega como local el Guarani de Campinas, Estado de Sao Paulo, en la Serie B brasileña y el A2 del Campeonato Paulista.

El origen del nombre del escenario radica en el apodo de la ciudad de Campinas (Princesa del Oeste), y en un periodista deportivo que afirmó sobre su transmisión que era todo un brinco.

La inauguración del estadio fue el 31 de mayo de 1953, fue remodelado en 2002 y 2006, y su capacidad actual es de 35 mil espectadores.

5. Estadio Pensativo



Foto: Fussballtempel


En este escenario, ubicado en Antigua, Guatemala, juegan como local los 'Panzas Verdes' del club Antigua GFC en la Primera División de ese país centroamericano. El estadio fue inaugurado en 1959 y cuenta con capacidad de 10 mil espectadores.

El nombre del estadio está ligado con los orígenes del club, ya que el Antigua GFC actual se conformó en 1957 luego de la existencia del histórico club Pensativo.

4. Estadio Caliente



Foto: Foro Mediotiempo

Este escenario se ubica en la calurosa ciudad de Tijuana, Estado de Baja California, México. Del clima predominante se origina el nombre del escenario donde juega como local el Club Tijuana de la Primera División "A".

El escenario fue inaugurado en noviembre de 2007 en su primera etapa, y actualmente están culminandose sus obras de ampliación que le darán capacidad para 16 mil espectadores en 2010. Allí se realizó el Campeonato Sub-17 de la CONCACAF de 2009, que debio ser finalizado abruptamente por el entonces brote de gripe AH1N1.

3. Estadio "La Islandera"



Foto: Uslsoccer


El nombre original del escenario es el Estadio Juan Ramón Loubriel, pero se le conoce como "La Islandera" por ser la sede del club Puerto Rico Islanders, semifinalista en la Liga de Campeones de la CONCACAF 2008-09.

Lo curioso del estadio, aparte de su apodo, es que entre 1973 y 2003 fue la casa del equipo de béisbol Vaqueros de Bayamón. El estadio, que cuenta con capacidad para 12.500 personas también ha servido para los juegos de local del Bayamón FC y la Selección de Puerto Rico, pero por los logros del Islanders al estadio se le conoce también como "La Meca del fútbol puertorriqueño".

2. Nuevo Estadio Los Pajaritos



Foto: Web oficial del Numancia

El nombre de este escenario deportivo, ubicado en Soria, Castilla y León, España, se debe a la cercanía con el barrio de Los Pajaritos, siendo éste un nombre curioso para el estadio de un club de fútbol profesional.

En Los Pajaritos juega como local el Club Deportivo Numancia de Soria, que actualmente juega en la Segunda División de España. La inauguración del estadio fue el 14 de enero de 1999, donde Numancia jugaba en Primera División. Su capacidad es de 9.025 espectadores.

1. Estadio Pocitos



Foto: Nación.com


El primer lugar de éste Top 10 se lo lleva el desaparecido Estadio Pocitos, sede de la Copa Mundial de Fútbol Uruguay 1930. La imagen, muestra una acción del partido inaugural entre Francia y México, donde Lucien Laurent marcó el primer gol en la historia de los mundiales.

El estadio se ubicaba en el barrio Pocitos de Montevideo, su capacidad era de 1.000 espectadores. Allí fue local el Club Atlético Peñarol hasta 1933. El palco y portón de entrada hacen parte en la actualidad del Estadio Cr. José Pedro Damiani.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.