24 de julio de 2009

Homónimo juniorista



Foto: Diez.hn
Partido entre El Atlético Junior (blanco) y el Necaxa de Tegucigalpa.

En mi tiempo libre navego en la red mirando fútbol internacional. Pero lo que encontré resulta tan increíble como cierto. Les presento al Atlético Junior de la Liga de Ascenso de Honduras, un club que no tiene tanta historia como su homónimo colombiano, pero vale la pena contarla.

El club juega en el estadio Comunal del municipio de El Negrito, en el departamento hondureño de Yoro. Se puede decir que su máximo logro deportivo fue el título departamental en la temporada 2006-2007, logrando el ascenso desde la Tercera División, reemplazando al Deportivo Lenca.

En la más reciente temporada de la Liga de Ascenso, el Junior llegó a cuartos de final, luego de ser uno de los dos mejores de su grupo, la Zona Nor-Occidental A. Posteriormente, fue eliminado por otro club que tiene homónimo, el Necaxa de Tegucigalpa.

Si algo comparten el Junior hondureño y el Junior colombiano son sus colores: blanco, azul y rojo, aunque el club 'Catracho' no tiene franjas en su uniforme.

Poco más se puede saber de este club, que por lo pronto seguirá en la temporada 2009/2010 en búsqueda de un lugar en la Liga Mayor de Fútbol en Honduras. Así, se puede ver otro vínculo de fútbol entre Colombia y Honduras. Antes era solo con jugadores y técnicos, ahora también con un club homónimo.

A continuación, un vídeo en Youtube que muestra algo más sobre este singular equipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.