24 de julio de 2009

Yo no le creo a Samuel Moreno


Tuve la oportunidad de ver la entrevista de la directora de Noticias RCN, Clara Elvira Ospina, al Alcalde de Bogotá Samuel Moreno. Dentro de las respuestas, me sorprendió que Samuel fuera tan enfático en decir que privilegia el interés general, el bienestar de todos los ciudadanos. ¿Acaso lo que se busca en la política no es el bien común?

Samuel Moreno sigue sintiéndose una víctima de la opinión pública. Y no es para menos, la desaprobación a sus dos largos años de gobierno es del 60%. Más allá de lo que diga cualquier encuesta, es el estado lamentable en que ha caído la ciudad en muchos aspectos, los cuales recaen en el actual burgomaestre.

Según el alcalde de la capital colombiana, en la citada entrevista, su popularidad se ha visto sacrificada porque ha tomado decisiones con carácter, las cuales nunca había tomado ningún otro alcalde en la historia de Bogotá, haciendo referencia específica al Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), que supuestamente funcionará desde octubre de 2011.

La realidad muestra como la inseguridad ataca a Bogotá cada vez más, y como medidas mediáticas e impopulares como la restricción a la venta de licores ya pasó a la historia. 

Ni hablemos de cultura ciudadana. Escasamente se conserva la costumbre de ceder las sillas en Transmilenio a las mujeres embarazadas y las personas de la tercera edad. Las basuras por doquier, y la educación impulsada en la primera administración de Antanas Mockus también son cosa del pasado.

No creo ser el único que se queja y le duele la situación actual de Bogotá. Con el clientelismo andante, las obras de Transmilenio retrasadas, con desplazados echados a la suerte en el Parque Tercer Milenio y en cada esquina, con la ciudad sucia y peligrosa, mientras nuestro alcalde lanza globos en el cielo y le sigue pidiendo paciencia a la gente.

Lo más irónico del caso, es que a pesar de la impopularidad de Samuel Moreno, de las críticas y de su evidente mala gestión y pésima gerencia, es claro cómo no avanza la propuesta de revocatoria de su mandato

Ya vamos hacia la segunda mitad del mandato de Samuel Moreno y hasta ahora sólo se ve el ruido en Facebook y no mucho más. Yo ya firmé, lo confieso, pero no veo resultados ni golpes de opinión, que son necesarios para el éxito de la propuesta.

Por lo pronto, esperemos que Samuel Moreno siga favoreciendo el interés general y no el bien común, ya dentro de la costumbre de esperar que un día de estos nuestro alcalde nos salga con algún otro globo, como el Metro que sólo existe en su imaginación, y en la aquellos que votaron por él, menos mal yo voté por otro candidato y tengo mi conciencia tranquila.

Yo no le creo a Samuel Moreno. ¿Y usted?


Los invito a seguirme en Twitter @Josegacel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.