16 de agosto de 2009

Academia salvó un punto contra Unión Magdalena


Foto: José Gabriel Celis B. Castillo bogotano.

El conjunto bogotano coniguió en los últimos minutos del partido el empate final de 2-2 frente al Unión Magdalena. Los samarios jugaron un excelente partido en la cancha de Compensar, y obtuvieron un más que merecido empate en la octava jornada de la Copa Premier II.

Durante el primer tiempo del partido el equipo que impuso las condiciones en el terreno de juego fue el visitante, que fue acompañado por cerca de 200 personas en la tribuna principal del estadio Compensar.

Los dirigidos por Carlos Silva controlaron el balón en buena parte de los primeros 45 minutos, y con su táctica de cuatro defensas y cuatro volantes controló los intentos de Academia por atacar. Justamente, los locales debieron optar por el pelotazo para causar peligro en el área rival.

El primer gol del partido llegó en el primer minuto de reposición, luego de un grosero error del arquero local Jorge Castro después de un saque de esquina. El guardameta quiso entregar el balón al defensor Jhon Sandoval; quien cortó el curso del balón fue Leandro Vargas, que sirvió el esférico a Luis Martínez que definió con comodidad.

Con la victoria parcial de 0-1 a favor del Unión Magdalena, Academia siguió resuelto a atacar frente al muro de hormigón que representaba la doble línea de cuatro. El desequilibrio lo marcó Ricardo Laborde, quien construyó una genial jugada individual frente al área, sirviéndole el balón a Carlos Carbonero, quien definió ante la salida del portero rival para el 1-1 parcial al minuto 51.

Ocasionalmente en el segundo tiempo el 'Ciclón bananero' tuvo el contol del balón y tuvo llegadas al arco de Jorge Castro buescando el gol de la ventaja, el cual llegó al minuto 77. Tras un nuevo tiro de esquina Luis Martínez conectó el balón de cabeza en total soledad, enviándolo al fondo de la red. Como un balde de agua fría llegó el 1-2 a favor del Unión.

Con muchas ganas Academia buscó el empate, encontrándose siempre la férrea defensa samaria como obstáculo. Pero una vez más Laborde desequilibró con una nueva jugada personal dentro del área. Finalmente el defensor Martínez cometió penal, y al minuto 89 Nelson Flórez marcó el empate definitivo desde los once metros.

Con el 2-2 final, Academia y Unión comparten el segundo lugar del Nonagonal B con 15 puntos, a tres del líder Centauros que cayó en Sincelejo con Atlético La Sabana. En la jornada del próximo miércoles, Academia visitará al Bogotá F.C. en la Universidad Nacional, mientras que Unión Magdalena recibirá a Juventud Soacha.

Reacciones

Jorge Serna



Ficha técnica

Academia F.C.: Jorge Castro; Diego Amaya, Sebastián Herrera, Jhon Sandoval, Heferson Aguilar; Jhonatan Segura, Nelson Flórez, Julián Gutiérrez, Carlos Carbonero; Ricardo Laborde y Víctor Quiñonez.
DT: Jorge Serna
Cambios: Wilson Prado por Julián Gutiérrez (45') y Camilo Masmela por Víctor Quiñonez (59')
Goles: Carbonero (51'), Flórez

Unión Magdalena: Anthony Torres; Wilman Aguirre, Antonio Fula, Luis Martínez, Orlando Fuentes; Diego Espinel, Cristian Restrepo, Miguel Molina, Armando Vargas; Walter Franco y Leandro Várgas.
DT: Carlos Silva Socarrás
Cambios: Reinaldo Corcho por Leandro Várgas (76'), Héctor Tapia por Armando Vargas (82') y Junior Romero por Walter Franco (86').
Goles: Martínez (45+1' y 77')

Árbitro: Ervin Otero, asistido por Plinio Ruiz y Mauricio Pineda

Estadio: Compensar
Asistencia: 800 espectadores aproximadamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.