22 de agosto de 2009

Brasil, el rey imbatible del voleibol


El actual campeón mundial ganó por 27a ocasión el Campeonato Sudamericano de voleibol masculino que concluyó en Bogotá, al superar 3 sets a 1 a su similar de Argentina. Los 'Auriverdes' han clasificado a la Copa de Grandes Campeones que se disputará en Japón el próximo mes de noviembre.

La gran final del certámen convocó a cerca de 8.000 espectadores en el Coliseo El Salitre, que gozaron las jugadas protagonizadas por los dos equipos en las cerca de dos horas que duró el partido.

En el primer set se vivió un duelo mano a mano, que estuvo en 20 ocasiones igualado, y con mucho nerviosismo al registrarse ocho saques errados hacia fuera del campo. Brasil llevó la delantera la mayor parte del periódo, pero en la primera ocasión 'Gaucha' de obtener ventaja en el desempate, logró el set por 30-28.

La historia cambió desde el segundo parcial, porque Brasil comenzó a arrollar a su rival, tomándole hasta siete puntos de ventaja. En ocasiones los ánimos se calentaron entre Giba y Guillermo García, por lo que el juez de malla debió llamarles la atención. El marcador de 17-25 perfiló cómo sería el resto del partido.

Pese al cansancio originado por el rítmo de juego diario y la altura bogotana, los argentinos salieron resueltos a recuperar su ventaja. No obstante, se encontraron con la sólida defensa brasileña comandada por Giba y el líbero Sergio. Con el resultado de 19-25 concluyó el tercer set.

Para el cuarto parcial del compromiso Brasil confirmó su superioridad, tomando hasta 10 puntos de ventaja sobre los argentinos que poco pudieron hacer frente a la gran defensa brasileña y su efectivo juego en la malla. Finalmente, Brasil se impuso 15-25 y conquistando el trofeo del Sudamericano de voleibol por 27a ocasión en su historia.

Rotaciones iniciales

Argentina: Gabriel Arroyo, Javier Fillardi, Lucas Ocampo, Gustavo Scholtis, Gustavo Porporatto, Luciano De Cecco y Alexis González.
Ingresaron: Martín Costa, Federico Pereyra, Guillermo García, Javier González y Rodrigo Quiroga.
Entrenador: Javier Weber

Brasil: Sidao, Vissotto, Giba, Murilo, Sergio, Lucas y Marlon.
Ingresaron: Bravo, Raphael y Joao Paulo.
Entrenador: Bernardo Rezende

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.