8 de agosto de 2009

Con buen fútbol Itagüí se impuso a Bogotá



Foto: José Gabriel Celis B. Castillo bogotano.

En un partido por la séptima fecha de la Copa Premier II, el Itagüí Ditaires, subcampeón del primer torneo del año, remontó la desventaja inicial frente al Bogotá F.C. para imponerse 1-2 en el Estadio Alfonso López de la Unviersidad Nacional.
Los equipos apenas se acomodaban en el terreno de juego cuando los capitalinos abrieron el marcador. Un balón rechazado desde el último cuarto de cancha de Bogotá, llegó al área contraria, donde Wilder Guisao, aprovechó un mal rechazo de Jaime Bran Gómez ante el remate previo de Wilberto Cosme, para marcar el 1-0 parcial, a los dos minutos de juego.

A pesar de su tempranera ventaja, el anfitrión no supo manejar la ventaja. Itagüí, con un claro toque de balón en el centro del campo, llegaba poco a poco a predios del golero Andrés Mosquera. La primera etapa del partido se caracterizó por las ocasiones de gol desperdiciadas por los visitantes. Por su parte, Bogotá contaba con pocas en el ataque, todas ellas también desperdiciadas.

La vía aérea fue la principal forma de ataque visitante, de forma especial con tiros libres de costado, en búsqueda del inquieto delantero Mao González. El golero Mosquera fue figura de la primera etapa, mientras que el resto del equipo se veía mal físicamente, de forma particular al momento de hacer piques explosivos al espacio, fuera en defensa o ataque.

Para la parte complementaria, Itagüí siguió inclinando el terreno de juego a su favor, ya más tranquilos luego de las dos claras ocasiones de gol desperdiciadas por Wilberto Cosme y David Macalister Silva. Las 'Águilas Doradas' continuaban con el manejo del balón en el mediocampo, sin que existiera mayor respuesta por parte del local.

Al minuto 75 de juego, el árbitro del Meta, Wilson Lamouroux, quien fue duramente criticado por la escasa afición local presente en el estadio, sancionó un tiro libre para los visitantes. El cobro fue por parte de Anderson Zapata, el balón fue directo al palo horizontal, pero rebotó y traspasó la línea de meta, por lo que el juez de línea John Aguilar, convalidó correctamente el gol del empate antioqueño.

Con pocos argumentos ofensivos, Bogotá siguió diluyéndose en la cancha, y al minuto 82, un potente remate de media distancia de Mao González, sentenció la remontada 'Paisa', El arquero Mosquera no intentó ir por el balón ante el tiro. Un golazo para el 1-2 a favor de Itagüí Ditaires.

De esta forma, el equipo orientado por Carlos Mario Hoyos, llegó a dos victorias consecutivas y sumó 15 puntos en el Grupo A, extendiendo a siete sus fechas de invicto. Por su parte, Bogotá sumó su segunda derrota consecutiva, y extiende su mala racha, ya que ha sumado un punto de 12 posibles, por lo que es quinto de la misma zona con ocho unidades.

En la próxima jornada, a disputarse el sábado 15 de agosto, Itagüí recibirá en el duelo de punteros del grupo al Atlético Bucaramanga, mientras que Bogotá F.C. visitará al Valledupar F.C. en el Estadio Armando Maestre Pavajeau.

Ficha técnica

Bogotá F.C.: Andrés Mosquera; Juan Rivas, Carlos Hernández, John Córdoba, Campo Elías Santacruz; Óscar Méndez, Yilmar Angulo, David Macalister Silva, Wilder Guisao; Wilberto Cosme y Sebastián Ramírez.
DT: Oswaldo 'La Sombra' Durán
Cambios: Diego Mosorongo por Wilder Guisao (45'), Raúl Pinila por Óscar Méndez (55') y Harry Castillo por Wilberto Cosme (75').
Goles: Guisao (2')

Itagüí Ditaires: Jaime Bran Gómez; Jhon Fredy Zea, Sergio Guzmán, Anderson Zapata, Andson Ledesma; Luis Alfonso Rivas, Yonaider Ortega, Mauro Restrepo, Mauricio Gómez; Mao González y Óscar Londoño
DT: Carlos Mario Hoyos
Cambios: Gustavo Dávila por Óscar Londoño (65'), Luis Páez por Luis Alfonso Rivas (66') y Élkin Barrera por Yonaider Ortega (73').
Goles: Zapata (45') y González (82').

Árbitro: Wilson Lamouroux, asistido por John Aguilar y Leonardo Pinilla.

Estadio: Alfonso López Pumarejo (Universidad Nacional)
Asistencia: 100 espectadores aproximadamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.