18 de agosto de 2009

Derrota colombiana frente a México


La Selección Colombia Sub-17 jugó un nuevo partido de preparación hacia el Mundial de la categoría que se llevará a cabo desde el próximo 24 de octubre en Nigeria. El encuentro contra México en el Estadio de Techo finalizó con el triunfo visitante por 1-2.
Periodistas de diversos medios de comunicación y acompañantes de ambos equipos fueron los únicos asistentes al duelo amistoso. Durante el mismo, Colombia exhibió un fútbol ofensivo pero con poca claridad al momento de ingresar al último cuarto de cancha. Por su parte, la característica de México fue su orden táctico, lo cual fue clave en el resultado final del partido.

El primer gol del partido lo marcó el delantero Jaso Niño, con un remate cruzado luego de ingresar al área colombiana, apenas a los ocho minutos de juego. Catorce minutos más tarde, a los 22, en la segunda incursión ofensiva del conjunto 'Manito' llegó el segundo gol del partido.

Un centro de Carlos Campos parecía ser controlado por el golero colombiano Cristian Bonilla, pero el esférico rebotó cuando frente a él, quedando servido para el delantero Víctor Mañon defina con el arco a su disposición y anote el gol.

Colombia atacó con poco orden, pero con la virtud de utilizar los costados de la cancha y varios cambios de frente para desgastar al rival. Edwin Cardona, goleador del Sudamericano Sub-17, fue el más incisivo por el conjunto local, con jugadas individuales, tiros libres y remates de media distancia.

Justamente, con un remate desde fuera del área, llegó el descuento colombiano. Al minuto 52, un soberbio remate del recién ingresado Fáider Burbano, permitió que los locales superaran la resistencia del golero Israel Cano.

Luego del gol no pasó mucho más en el partido, ya que Colombia no pudo traducir su dominio en goles, por lo que el trámite del partido fue monótono. Lo único que llamó la atención fueron las expulsiones de César Ibáñez y Gustavo Cuéllar, dejando a ambos equipos con diez hombres.

Las selecciones Sub-17 de Colombia y México se enfrentarán nuevamente este jueves 20 de agosto a las 3:30 p.m. en el Estadio de Techo. El mismo escenario servirá para los duelos siguientes de Colombia, que serán frente a Costa Rica el sábado 22 y el martes 25 de agosto próximos.

Reacciones

Ramiro Viáfara (DT Colombia)



Jose Luis Gonzalez (DT México)



Ficha técnica

Colombia: Cristian Bonilla; Fernando David Mosquera, Juan Camilo Saiz, Johan Caicedo Sinisterra; John Estiven Mendoza, Carlos Julio Robles, Gustavo Cuéllar, Fabián Andrés Castillo; Edwin Cardona y Wilson Cuero.
DT: Ramiro Viáfara
Cambios: Jaider David Roma por Johan Caicedo Sinisterra (43'), Fáider Burbano por John Estiven Mendoza (45'), Kevin Sarmiento por Edwin Cardona (61'), Luis Enrique Mena por Wilson Cuero (66'), Jefferson Murillo por Fabián Andrés Castillo (74') y Daniel Santa Moreno por Carlos Julio Robles (76').
Goles: Burbano (52').
Expulsado: Cuéllar (65').

México: Israel Cano; Cristian Álvarez, Diego Reyes, Manuel Nolasco, Carlos Campos; Abraham Coronado, Fernando Téllez, Jesús Corona, Jaso Niño; Martín Galván y Víctor Mañón.
DT: Jose Luis Gonzalez
Cambios: César Ibáñez por Abraham Coronado (39'), GIl Cordero por Fernando Téllez (42'), Erik Vera por Jaso Niño (45'), Jorge Luna por Carlos Campos (55'), Efrén Mendoza por Víctor Mañón (75').
Goles: Niño (8'), Mañon (22').
Expulsado: Ibáñez (58').

Árbitro: Hernando Buitrago (Colombia), asistido por sus compatriotas Eduardo Díaz y Daniel Perea.

Estadio: Metropolitano de Techo
Asistencia: 100 personas aproximadamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.