2 de agosto de 2009

El invicto de Centauros se quedó en Bogotá


Foto: José Gabriel Celis B. Castillo bogotano.

En un partido vibrante con buen clima y mucho público en el Estadio Compensar, Academia F.C. superó 3-2 al Centauros de Villavicencio en la sexta fecha de los nonagonales regionales del Torneo Finalización de la Primera B. El equipo del departamento del Meta perdió una racha de cinco jornadas de invicto, todas ellas con victoria.

Aproximadamente mil aficionados disfrutaron de un muy buen partido de fútbol entre 'Mandarinas' y 'Llaneros'. Los dos equipos en el terreno de juego dejaron todo lo mejor para llevarse los tres puntos, cuando se ha recorrido el primer tercio del segundo torneo del año en la segunda división del fútbol colombiano.

En el primer tiempo, los visitantes demostraron por qué llegaban a la capital como líderes del Nonagonal B con 15 puntos, gracias a cinco victorias en igual número de jornadas. A los ocho minutos de juego, el goleador Célimo Polo marcó su quinto gol en el presente torneo, para darle la ventaja inicial de 0-1 a Centauros.

William Tesillo y Cristian Velasco tuvieron cada uno claras oportunidades de ampliar el marcador con dos cabezazos consecutivos. De igual manera, Aldair Murillo fue una pesadilla para la defensa local, ya que hizo tres remates al arco realizando diagonales hacia el área.

El guardameta de Academia, Jorge Castro, ya era la figura del partido porque evitó varias ocasiones de gol del Centauros que contó con tres delanteros en la cancha. Pero al minuto 32 Murillo, con su cuarto remate al arco, esta vez pudo concretar el segundo gol para su equipo, luego de recibir un pase filtrado en el área y definir por el palo del arquero.

Centauros dominaba el compromiso, pero la reacción de Academia llegó al mismo tiempo que el bajón físico de varios jugadores del visitante. El 2-1 fue marcado por Jonathan Segura al minuto 37, de tiro libre, luego que el balón golpeara la barrera y desubicara al portero Óscar Mesa.

Poco después, a los 43 minutos, los bogotanos llegaron al empate gracias al certero cabezazo de Víctor Quiñónez. Con el 2-2 parcial los equipos se marcharon al vestuario para el descanso.

Sin cambios en la segunda parte, Academia necesitó apenas tres minutos para voltear el resultado a su favor y sentenciar el partido. Un pase perfecto a ras de piso de Jhon Hernández entre los defensas centrales de Centauros, permitió que Camilo Másmela quedara mano a mano con el arquero Mesa. El atacante 'Mandarina' no falló, y marcó el 3-2 decisivo en el marcador.

El trámite de la segunda etapa se caracterizó por el juego en el centro del campo, aunque Centauros, gracias a la velocidad de Aldair Murillo intentó infructuosamente llegar a la paridad. Un hecho relevante fue la lesión que sufrió en su hombro derecho el volante Javier Flórez, quien pese a ello pudo jugar los 45 minutos finales.

Con su victoria, Academia F.C. permanece segundo del Nonagonal B con 13 puntos, dos menos que Centauros, el líder, con 15 unidades. En la próxima jornada de la Primera B, el sábado 8 de agosto Centauros recibirá en el Estadio 'Macal' de Villavicencio a Juventud Soacha, mientras que Academia visitará el domingo 9 al Deportivo Rionegro.

Cabe resaltar que Centauros ha tenido un apretado calendario de partidos en Bogotá, ya que el pasado miércoles empató 1-1 con Millonarios por Copa Colombia, y por el mismo torneo jugará este martes, a partir de las 3:30 p.m., contra a La Equidad en el Estadio Metropolitano de Techo.

Ficha técnica:

Academia F.C.: Jorge Castro; Diego Amaya, Juan Bolaños, Sebastián Herrera, Jhon Sandoval, Jonathan Segura, Jhon Hernández, Francisco Serrano, Wilson Prado; Camilo Másmela y Víctor Quiñones.
DT: Jorge Serna.
Cambios: Nelson Flórez por Wilson Prado (35'), Ricardo Laborde por Jhon Hernández (70'), Fernando Orozco por Víctor Quiñones (85').
Goles: Segura (37'), Quiñones (43')

Centauros: Óscar Mesa; Jhon Jairo Pai, William Tesillo, José Cuero, Luis Paz; Jair Valoy, Brian Urueña, Cristian Velasco; Célimo Polo, Juan Caicedo y Aldair Murillo.
DT: Eduardo Cruz.
Cambios: Fabio Castillo por Juan Caicedo (70') y Hilton Murillo por Brian Urueña (74').
Goles: Polo (8') y Murillo (32')

Árbitro: Leonardo Preciado, asistido por Juan Mongui y Leonardo Cadena.

Estadio: Compensar
Asistencia: 1000 espectadores aprox.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.