31 de agosto de 2009

El peor momento para un deportista


Foto: AFP

No se trata de un mal desempeño en un momento clave, o ser expulsado en un partido. Lo peor que le puede suceder a un deportista es una lesión. Es por eso, que dedico esta entrada del blog al futbolista polaco Marcin Wasilewski, y a aquellos deportistas que han sufrido graves lesiones, así como la ocurrida el pasado fin de semana.

Cuando vi las imagenes en la televisión sentí un escalofrío recorriéndome, siedo uno de esos momentos en que se dice "me dolio hasta a mi". La horrenda entrada de Axel Witsel sobre el defensor Marcin Wasilewski quedará en la historia del fútbol y del deporte en general, al tratarse de una de las peores lesiones.

Todo sucedió al minuto 26, en uno de los partidos de mayor rivalidad del fútbol de Bélgica: R. Standard de Lieja vs. R.S.C. Anderlecht. Un balón dividido se iba hacia el lateral, Witsel llegó tarde y entró con todo sobre Wasilewski quien rechazaba el esférico. El resultado no pudo ser peor: doble fractura de tibia y peroné.

En Europa, luego del precedente sentado por una lesión similar sufrida por el brasileño naturalizado croata Eduardo Da Silva, la sanción para el agresor sería equivalente al tiempo que tarde el futbolista lesionado en recuperarse. La decisión del tribunal de disciplina del fútbol belga está por definirse.

El defensor Wasilewski estará de baja por lo menos un año de la actividad futbolística, y deberá someterse a varias intervenciones quirurgicas antes de comenzar su terapia de recuperación. Por lo pronto, Witsel ofreció disculpas públicas al afectado, aludiendo que su entrada fue sin intención de hacer daño.

¿Quiénes son?

Axel Witsel

Futbolista belga, 20 años de edad. Juega como mediocampista ofensivo para el R. Standard de Lieja. Ha ganado dos ligas y una copa nacional con el Standard. En 2008 fue considerado el mejor jugador juvenil de la liga de Bélgica y ganó la Bota de Oro en ese país. Ha jugado nueve partidos con la selección de su país.

Marcin Wasilewski

Futbolista polaco, 29 años de edad. Juega como lateral derecho para el R.S.C. Anderlecht de Bruselas. Su carrera profesional comenzó en 1999, y ha jugado para cinco clubes en su país natal y desde 2007 con el Anderlecht. Ha sido internacional con la Selección de Polonia en 38 ocasiones, marcando un gol el 6 de diciembre de 2006 en el triunfo 5-2 sobre Emiratos Árabes.

A continuación enlazo el vídeo de la lesión, advirtiendo que son imagenes muy fuertes.



1 comentario:

  1. Me quede con las ganas de ver el video pero por la descripción tuya de la lesión habrá sido bastante fuerte.

    ResponderEliminar

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.