1 de agosto de 2009

La crisis de Alianza Petrolera



Foto: José Gabriel Celis B. Castillo bogotano.

Cuando asistí al partido entre Juventud Soacha y Alianza Petrolera, esperaba lo que finalmente sucedió: una goleada a favor del local. El 3-0 final apenas fue justo para lo visto en la cancha. Lo triste fue comprobar la aguda crisis que afronta uno de los clubes más tradicionales de la Primera B. Entrevista con Carlos 'La Gambeta' Estrada.

Alianza Petrolera, en la actualidad, es sinónimo de crisis y malos resultados. Lo triste e increíble del asunto, es que los directivos obtienen poco respaldo para sacar adelante al club, o al menos lo recibirían por parte de la Alcaldía de Barrancabermeja, sólo si juegan en el equipo futbolistas del puerto petrolero, según comentó el entrenador actual del equipo Carlos "La Gambeta" Estrada.

Analizando la derrota del Alianza frente a Juventud Soacha, quedan varias conclusiones como la juventud y poca condición física de la mayoría de jugadores. A ello responde Estrada con razones claras, que reflejan lo que ha sido el equipo en el 2009: no hubo pretemporada, no hay jugadores, presupuesto ni motivación.

Los malos resultados del club lo han llevado a la peor campaña de su historia, la cual los dejará últimos en la Primera B del presente año, prácticamente de forma irreversible. Una fortuna es que gracias a la desorganización del fútbol colombiano, no existe ascenso y descenso con la Primera C, por lo que Alianza Petrolera no podría tocar más fondo.

Buen viento y buena mar para "Gambeta". Ojalá los directivos, el municipio de Barrancabermeja, la gente y los jugadores lo apoyen, le tengan paciencia, para que pueda sacar adelante su proceso pensando ya en el 2010. La salida de la crisis no vendrá de un día para otro.

Escuchar entrevista:



Rachas actuales del club:

En el presente año, Alianza ha jugado 32 partidos (Sumando Primera B y Copa), con una victoria, siete empates y 24 derrotas.

Victorias recientes como local del Alianza Petrolera:
Copa Colombia: 4 de marzo de 2009; 2-0 sobre Atlético Bucaramanga.
Primera B: 24 de septiembre de 2008; 2-0 sobre Real Santander.

Victorias recientes como visitante del Alianza Petrolera:
Copa Colombia: 26 de marzo de 2008: 2-1 sobre Patriotas.
Primera B: 5 de agosto de 2006; 2-0 sobre Atlético Bello.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.