13 de agosto de 2009

Millonarios y Santa Fe listos en segunda fase de la Copa Colombia


Los equipos tradicionales del fútbol bogotano igualaron 2-2 en el 'Clásico' de la última jornada de la fase de grupos regionales de la Copa Postobón. Ahora, los dos mejores equipos del Grupo D jugarán contra Atlético Bucaramanga y Cúcuta Deportivo, respectivamente.

El derbi capitalino de la Copa Colombia, tuvo un trámite lento en el primer tiempo, carente de emociones, debido principalmente a que ambos equipos se habían clasificado a la segunda fase del torneo, gracias al empate de Bogotá F.C. y La Equidad en horas de la tarde.

Millonarios tuvo más el balón, con Javier Araújo desplegando su talento individual, y Sherman Cárdenas, siendo un poco más colectivo. La defensa local fue efectiva ante los tímidos ataques de Independiente Santa Fe. Las cosas cambiaron al minuto 37, con el gol de Araújo, tras definir con el arco a disposición, luego de una gran jugada personal de Cáredenas.

La reacción santafereña llegó en el segndo tiempo. El equipo 'Cardenal' presionó en el centro del campo y evitó que Millonarios tuviera el balón. Al minuto 63, José Adolfo Valencia, igualó el marcador luego de una desatención defensiva, que dejó solitario al delantero cabecear en el área de meta.

Los 'rojos' querían ganar el partido para ser primeros del Grupo D de la Copa Postobón, y para ello, siguieron atacando, especialmente por el costado derecho con Yulián Anchico. Pero el segundo gol de Independiente Santa Fe llegó por otra vía.

Francisco Delgado avanzó con el balón a 20 metros del arco, sin marca alguna remató de media distancia y anotó un golazo al enviar el balón a la escuadra de la portería. Pese a su estirada el arquero Córdoba no pudo desviar el remate.

El 2-1 parcial al minuto 72 del partido parecía decisivo, ya que Millonarios no encontró en Rafael Robayo al socio de generación de juego para Sherman Cárdenas.

Con el partido prácticamente definido al minuto 90, el árbitro Francisco Peñuela sancionó penal a favor de los 'azules', luego que Alejandro Bernal hiciera contacto con León Darío Muñoz en el área durante un tiro de esquina. El cobro del propio afectado sentenció el 2-2 final en el marcador.

De esta forma, Millonarios clasificó primero del Grupo D con 19 puntos; Independiente Santa Fe fue segundo con 17. En la segunda fase, Millonarios se enfrentará con el Atlético Bucaramanga, que el jueves en la mañana logró su cupo. Por su parte, Santa Fe se medirá con el primero del Grupo C, el Cúcuta Deportivo, arrancando en El Campín. Los enfrentamientos serán el 26 de agosto (ida) y 2 de septiembre (vuelta).

Reacciones

Luis Augusto García



León Darío Muñoz



Ficha técnica

Millonarios: Óscar Córdoba; David Pérez, Yoiver González, Oswaldo Henríquez, Mauricio Casierra, Élkin Blanco, Álex Díaz, Javier Araújo, Sherman Cárdenas; Óscar Briceño y León Darío Muñoz.
DT: Luis Augusto García.
Cambios: Rafael Robayo por Javier Araújo (57') y Edier Tello por Óscar Briceño (67').
Goles: Araújo (37'), Muñoz (90+1').

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Jairo Suárez, Daniel Bocanegra, Francisco Delgado, Javier Arizala; Alejandro Bernal, Daniel Torres, Osneider Álvarez, Yulián Anchico; José Adolfo Valencia y Cristian Nazarith.
DT: Germán 'Basilico' González.
Cambios: Mario Gómez por Jairo Suárez (55'), Mario González por José Adolfo Valencia (80') y Misael Camargo por Cristian Nazarith (89').
Goles: Valencia (63') y Delgado (72').

Árbitro: Francisco Peñuela, asistido por Darío Flechas y Mauricio Pineda

Estadio: Nemesio Camacho El Campín.
Asistencia: 5.000 espectadores aproximadamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.