20 de agosto de 2009

Triunfo contundente de Colombia sobre Perú


En su penúltimo partido dentro del Campeonato Sudamericano de voleibol que se realiza en Bogotá, la Selección Colombia derrotó a su similar del Perú 3-0, lo cual dejó a los anfitriones con el cuarto lugar del torneo prácticamente asegurado.

El equipo 'Cafetero' venía de caer sin atenuantes frente a Brasil, y contra Perú debía ganar para lograr el objetivo de ser uno de los cuatro mejores del torneo. Pese a tener desventaja de dos puntos al comienzo del partido frente al seleccionado peruano, Colombia se impuso en el primer parcial 25-18.

En el segundo periódo del compromiso, Colombia se impuso 25-20, destacándose los nueve puntos obtenidos gracias al bloqueo defensivo en la zona dos, y el gran desempeño de Alexander Moreno y el capitán Jaime Viáfara.

Perú nunca encontró la reacción en el partido, ya que nunca más pudo estar de nuevo al frente del marcador. En el último parcial Colombia ratificó su superioridad frente al equipo 'Inca' con el 25-15, cerrando el partido con la victoria de tres sets a cero.

En el resto de la jornada del miércoles 19 de agosto, a primera hora Brasil derrotó a Chile 3-0 (25-8; 25-22; 25-22), y en el segundo partido, Argentina superó a Venezuela 3-1 (25-20; 20-25; 25-21; 27-25).

El Campeonato Sudamericano de voleibol culminará el viernes 21 de agosto, y otorgará al campeón un cupo para representar a Sudamérica en la Copa de Grandes Campeones a realizarse en el mes de noviembre en Japón.

Tabla de posiciones


Pos.
Equipo
Ganados
Perdidos
Pts.
1.
Argentina
5
0
10
2.
Brasil
4
0
8
3.
Venezuela
3
1
7
4.
Colombia
2
3
7
5.
Perú
1
3
5
6.
Uruguay
0
4
4
7.
Chile
0
4
4


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.