9 de agosto de 2009

Valiosa victoria santafereña contra el DIM


Con mucho temperamento y una propuesta ofensiva, Independiente Santa Fe cosechó su tercera victoria consecutiva como local en el Estadio El Campín (segunda del Torneo Finalización) frente al Independiente Medellín, por dos goles a uno. Crónica del partido y reacciones en audio.
Los primeros veinte minutos de juego se caracterizaron por la poca claridad de ambos equipos en el manejo del balón, y las mínimas ocasiones de gol. El partido cambió de curso, justamente en el vigésimo minuto de juego, cuando el árbitro Imer Machado, quien reapareció luego de su malograda actuación en la final del Torneo Apertura, expulsó al defensor local Ricardo Villarraga.

A partir de ese hecho, el partido se calentó desde la tribuna, sin que hubiera pasado mayor cosa en la cancha. Poco a poco, los equipos en contienda se acercaron a las áreas contrarias, con remates de tiro libre como el de Giovanni Arrechea (24') y Juan David Valencia (26'), sin mayores consecuencias,

Santa Fe realizó un cambio posicional que dejó al descubierto sus problemas defensivos, a raiz de la expulsión. Juan Carlos Quintero alternó entre volante de armado y lateral izquierdo. Pero en el centro del campo estaba el problema local, que aprovecho el Medellín para llegar con serias ocasiones de gol a los minutos 28 y 39, aunque los bogotanos llegaron al 31 y 40 gracias a Omar Pérez y Mario González.

Al minuto 42 llegó la apertura del marcador. Jhon Javier 'Choronta' Restrepo, recibió el balón a 20 metros del arco, avanzó un poco, y frente a la pasividad de la zona de volantes santafereña, empalmó un potente remate que superó la resistencia del juvenil golero Camilo Vargas. Con el 0-1 en el marcador los equipos se marcharon a los vestuarios.

En la etapa complementaria, Santa Fe siguió al ataque pese a su inferioridad numérica de futbolistas en el campo. Apenas pasaron once minutos para que Omar Pérez hiciera una diagonal hacia el área y enviara un remate cruzado, imposible de alcanzar para el arquero Bobadilla, que ya era figura. El empate parcial hizo soñar a la hinchada local.

Ocho minutos después del gol, a los 61 de tiempo corrido, Juan David Valencia fue justamente expulsado por el réferi Machado tras doble amonestación. Poco después, a los 69, 'Choronta' Restrepo es expulsado en una acción fortuita por agredir a un rival desde el piso.

Desde entonces Independiente Santa Fe comenzó a llegar fácil por el sector izquierdo, para lo que fue fundamental el trabajo de los 'Marios': Gómez y González. Bobadilla, el arquero del DIM, fue clave para evitar una nueva caída de su arco, aunque los delanteros 'Cardenales' en cada mano a mano le tiraban el balón al cuerpo.

Pero a cinco minutos del final, Omar Pérez envía un pase al corazón del área, y entre los centrales Ricardo Calle y Samuel Vanegas no hubo coordinación para rechazar el peligroso balón. Quien aprovechó la confusión fue Mario Gómez, quien entró en medio de los dos y con su remate por encima de Bobadilla, se visitio de héroe para marcar el 2-1 definitivo y darle tres puntos más al Independiente Santa Fe.

De esta forma, Independiente Santa Fe escaló provisionalmente al segundo lugar de la Copa Mustang II, con nueve puntos, los mismos del Independiente Medellín. En la próxima jornada, los capitalinos viajarán al Eje Cafetero, para enfrentar al necesitado club que dirige Óscar Héctor Quintabani, el Deportivo Pereira. Entre tanto, el 'Poderoso de la Montaña' recibirá al Envigado Fútbol Club.

Reacciones

Germán González


Leonel Álvarez


Ficha técnica

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Sergio Otálvaro, Carlos Valdés, Andrés Felipe González, Ricardo Villarraga; Maximiliano Flota, Carlos Mario Castro, Juan Carlos Quintero, Omar Sebastián Pérez; Giovanni Arrechea y Julio Gutiérrez.
DT: Germán 'Basilico' González
Cambios: Mario González por Carlos Mario Castro (9'), Mario Gómez por Giovanni Arrechea (46'), Cristian Nazarith por Mario González (84').
Goles: Pérez (56'), Gómez (85')
Expulsado: Villarraga (20')

Independiente Medellín: Aldo Bobadilla; Ricardo Calle, Samuel Vanegas, Léiton Jiménez, Juan David Valencia; Juan Esteban Ortiz, Jhon Javier Restrepo, Javier Calle, Jhonatan Cueto; Felipe Pardo y Yeison Rentería.
DT: Leonel Álvarez
Cambios: William Arboleda por Jhonatan Cueto (52'), Hernán Pertúz por Javier Calle (66') y Rafael Castillo por Yeison Rentería (72').
Gol: Restrepo (42')
Expulsados: Valencia (61') y Restrepo (69')

Árbitro: Imer Machado, asistido por Luis Fernando Montoya y Manuel Hernández.

Estadio: Nemesio Camacho El Campín.
Asistencia: 13.264 espectadores.


Los invito a seguirme en Twitter @Josegacel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.