26 de septiembre de 2009

Bogotá F.C. comienza a hacer cuentas



Foto: José Gabriel Celis B. Castillo bogotano.

Los 'Leones capitalinos' no aprovecharon la gran cantidad de ocasiones de gol que tuvieron frente a Boyacá Patriotas. El 0-0 al término del compromiso refleja lo que fue la nula efectividad del ataque bogotano y el gran trabajo defensivo del visitante. Bogotá F.C. ya no depende de sí mismo para clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Primera B.
Apenas habían pasado tres minutos de juego cuando a Wilberto Cosme le anularon una jugada de gol por fuera de lugar. Lejos de ser esa acción un presagio de los goles que podrían venir, el equipo capitalino nunca supo capitalizar frente al arco rival.

Boyacá Patriotas, dirigido por el experimentado entrenador Eduardo Julián Retat, comenzó el partido con un planteamiento táctico de cuatro defensores, cuatro volantes, un enganche y un delantero, quien fue el sub-18 Andrés Muñoz, reemplazado a los ocho minutos por el goleador Erwin Carrillo.

Bogotá, orientado por Oswaldo 'La Sombra' Durán, mostró en la cancha una interesante formación de 4-4-2, variable en la fase ofensiva a 4-3-3, o en algunas ocasiones con 4-2-1-3, ya que el volante Juan Guazá se convertía en tercer delantero por izquierda. No obstante, en la mayor parte del compromiso, los locales inclinaron su ataque por derecha, dejando espacios al lado contrario, los cuales no fueron aprovechados por Patriotas.

Para resaltar ocasiones de gol, se debe contar los más de 15 remates que tuvo Bogotá durante los 90 minutos de juego, la mayoría de estos no tuvieron dirección de arco, o los delanteros Wilberto Cosme y Harry Castillo no llegaban al área de meta para rematar el esférico hacia la red.

La ocasión de gol más clara del partido fue un cabezazo de Castillo que chocó con el vertical derecho del arco boyacense. Las demás incursiones en el último cuarto de cancha visitante culminaron con el balón recuperado por los defensas, mediante marca personal o malas entregas de Bogotá. Si los delanteros lograban romper la doble línea de cuatro, los remates se marchaban lejos o encontraban en el golero Carlos Chávez un muro infranqueable.

En cuanto al trabajo ofensivo de Patriotas no hay mucho para resaltar, salvo los últimos 25 minutos, ya que lograron tener un poco más el balón y contaron con cuatro ocasiones de gol, dos de contragolpe, que fueron erradas por el único delantero, Erwin Carrillo. Lo demás es hablar de la intrascendencia de Daniel Gamarra y Sergio Viancha.

Al término del compromiso, con el empate sin goles como resultado, hubo un pequeño altercado entre los jugadores de ambos equipos. Según el técnico de Bogotá, Oswaldo Durán, se trató de un problema aislado que fue provocado por algunos jugadores de Patriotas, al cual no se le debía dar importancia.

Por otra parte, el estratega capitalino sabe que necesitan ganar en Itagüí el próximo miércoles si quieren seguir en carrera por ingresar a las semifinales. A falta de tres jornadas, Bogotá es quinto del Grupo A con 19 puntos, parcialmente eliminado y a dos unidades del tercer lugar, en el que se encuentran Patriotas y Real Santander.

En las útlimas tres jornadas, Bogotá visitará a Itagüí Ditaires este miércoles, el 3 de octubre visitarán al Valledupar F.C. en el Armando Maestre Pavajeau y cierra su campaña en el Estadio Compensar el miércoles 7 frente a Academia F.C., en el 'Clásico capitalino' de la Primera B.

Ficha técnica

Bogotá F.C.: Andrés Mosquera; Juan Rivas, Félix García, Carlos Hernández, Jader Romaña; Yilmar Angulo, Juan Guazá, Raúl Pinilla, David Macallister Silva; Harry Castillo, Wilberto Cosme.
D.T: Oswaldo Durán
Cambios: Óscar Méndez por Juan Guazá (63'), Javier Cuero por Jader Romaña (70') y Wilder Guisao por Raúl Pinilla (77').

Boyacá Patriotas: Carlos Chávez; Pablo Pachón, Arley Palacios, Rubén Darío Velásquez, Eder Rentería; Cristian Racedo, Jonathan Lara, Víctor Martínez, Andrés Morales; Daniel Gamarra; Andrés Muñoz.
D.T: Eduardo Julián Retat
Cambios: Erwin Carrillo por Andrés Muñoz (8'), Sergio Viancha por Jonathan Lara (26') y Anuar Guerrero por Daniel Gamarra (66').

Árbitro: Nicolás Gallo, asistido por John Aguilar y Edgar Cuchivaguen.

Estadio: Alfonso López Pumarejo de la Universidad Nacional
Asistencia: 500 espectadores aproximadamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.