25 de septiembre de 2009

Millonarios y Real Cartagena: cero en todo


El peor partido del año en la ciudad de Bogotá fue el protagonizado en la noche del viernes por 'Embajadores' y 'Auriverdes'. El 0-0 final fue el fiel reflejo de lo sucedido en la cancha durante los 90 minutos. Millonarios demostró una vez más por qué es el peor equipo del 2009 y el visitante, aunque se llevó un punto del Campín, no exhibió nada.
Un auténtico bostezo, largo y prolongado fue el partido que abrió la fecha 10 del Torneo Finalización del fútbol colombiano. Los cerca de 4.000 espectadores asistentes al espectáculo deportivo se fueron con ganas de ver algo más de ambos equipos que defraudaron con su pobrísimo nivel de juego.

Con un solo delantero en la cancha, Real Cartagena nunca tuvo una sola llegada al arco defendido por Óscar Córdoba, quien fue el único de los 'Azules' que salió aplaudido al término del compromiso, ya que los demás recibieron rechiflas y toda clase de insultos.

No era para menos, la reacción de la afición capitalina ya que se encontraron con un equipo con escaso amor propio, sin jerarquía, sin deseos de ganar, sin fútbol ni ganas de hacer nada. Lo mejor del trece veces campeón fue un cabezazo de José Mera que chocó contra el vertical derecho, al minuto 32 del partido.

El trámite del partido fue desabrido y lúgubre, porque Millonarios jugó todo el partido pensando que ganaban por goleada: toques laterales y hacia atrás fueron el común denominador en el terreno de juego. Ricardo Ciciliano nunca encontró la brújula para llegar con claridad al arco contrario.

El ingreso en el segundo tiempo de Javier Araujo (quien demostró una vez más sus limitaciones) y el regreso de Jairo 'El Tigre' Castillo, nunca dieron el resultado que se esperaba y necesitaba.

Con el 0-0 final, Millonarios llegó a 14 puntos y Real Cartagena a 11. Como hecho destacado, el club bogotano es último de la tabla acumulada del año (reclasificación), con 31 puntos en 29 partidos. Por su parte, los de la heróica, con 119 puntos es penúltimo de la tabla de promedio para el descenso.

En la próxima jornada, Real Cartagena recibirá en el Estadio Olímpico Jaime Morón León al Cúcuta Deportivo. Millonarios visitará a Tunja para jugar contra Boyacá Chicó.

Ficha técnica

Millonarios: Óscar Córdoba; Rubén Darío Bustos, José Mera, Oswaldo Henríquez, Mauricio Casierra; Pedro Franco, Rafael Robayo, Ricardo Ciciliano, Omar Vásquez; León Darío Muñoz y Carmelo Valencia.
D.T: Luis Augusto García.
Cambios: Javier Araujo por Oswaldo Henríquez (37'), Jairo Castillo por Carmelo Valencia (57'), Sherman Cárdenas por Omar Vásquez (62').

Real Cartagena: Luis Enrique Delgado; Alexander Anaya, Harold Macías, Armando Maldonado, Juan Giovanni García; Mauricio Arquez, Luis Sierra, Óscar Santos, Luis Sierra, Mario Tapias, José Nájera; Jorge Luis Ramos.
D.T: Huberth Boderth
Cambios: Néstor Salazar por Jorge Luis Ramos (17'), Edinson Palomino por Mario Tapias (65'), Edwards Jiménez por Óscar Santos (77')

Árbitro:Luis Sánchez, asistido por Mauricio Camargo y Alberto Escalante.

Estadio: Nemesio Camacho El Campín
Asistencia: 4.000 espectadores aproximadamente.


Los invito a seguirme en Twitter @Josegacel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.