12 de septiembre de 2009

Piratas fue contundente y superó a Arrieros


El quinteto capitalino logró reponerse de la derrota por un punto a la víspera, para vencer en el segundo juego de la serie a Arrieros de Antioquia por 84 a 66, quitándole una racha de cuatro victorias consecutivas. Piratas siempre estuvo al frente del marcador, asegurando su triunfo con 24 puntos de Eduardo Torres y el importante desempeño de Miller Nakia y Gregory Vargas.

Ante aproximadamente 2.500 espectadores en el Coliseo El Salitre se desarrolló el juego entre los dos mejores equipos que por el momento muestra la Copa Invitacional FCB 2009. La escasez de público en el escenario deportivo se atribuye principalmente a la derrota de Piratas en la noche anterior frente a Arrieros 83-84.

Fue por esa derrota que el equipo bogotano salió desde el primer minuto para superar en la cancha al conjunto paisa. En el primer cuarto, con 17 puntos de ventaja, Piratas comenzó a mandar en el partido, destacándose los 15 puntos marcados por Eduardo Torres, nueve de ellos desde el perímetro.

Como ya es costumbre, Piratas se marchó al vestuario con la ventaja al término de la primera mitad. El marcador parcial de 50-33 tuvo como principal motor al estadounidense Miller Nakia, que anotó siete puntos en este cuarto, incluyendo una espectacular clavada de dos puntos que levantó de sus asientos a los aficionados. Asimismo, el trabajo defensivo fue clave, porque Torres y el armador Gregory Vargas capitalizaron dos bloqueos cerca al aro.

Aunque Arrieros contó con el destacado trabajo del base venezolano Heissler Guillent (17 puntos) y el escolta Norvey Aragón (23 puntos), no pudo encontrar el camino para remontar el marcador. Piratas no se descuidó porque siempre estuvo al frente por más de 10 puntos de ventaja. El último cuarto sirvió para que el local ratificara el triunfo definitivo.

Hubo un momento de particular alarma durante el juego, debido a una lesión lumbar de Miller Nakia, quien estuvo fuera del campo por seis minutos entre los dos últimos cuartos. Pese a ello, contribuyó a cerrar el partido en los minutos finales con un triple y un rebote para totalizar 22 puntos, ocho rebotes y dos bloqueos.

Con el triunfo de 84-66, Piratas permanece en la punta de la Copa Invitacional FCB al alcanzar 17 puntos en 10 partidos. Arrieros, por su parte, sigue al acecho en el segundo lugar con 15 puntos. El equipo de Bogotá descansará lunes y martes para volver a la cancha el viernes 18 de septiembre contra Patriotas en El Salitre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.