7 de septiembre de 2009

Piratas se complicó pero venció a Cangrejeros


Aunque contó con una ventaja máxima de 25 puntos, Piratas de Bogotá superó por apenas diez unidades al quinteto de Cartagena, con el marcador de 94-84. El conjunto capitalino conservó su invicto como local en el Coliseo El Salitre y el liderato de la Copa Invitacional de Baloncesto.

Con un poco menos de mil aficionados en las tribunas el quinteto local demostró por qué es el mejor club del baloncesto nacional en el momento, durante el primer cuarto. Eleuterio Rentería con 11 puntos y el estadounidense Miller Nakia con cinco rebotes, se destacaron en los primeros diez minutos que concluyeron con un aplastante 34-10.

En el segundo periodo Cangrejeros reaccionó tímidamente de la mano de Francisco Centeno, que contribuyó con ocho unidades, cuatro de ellas desde la línea de tiro libre. No obstante, Piratas fue contundente, de forma especial en el perímetro, logrando cinco de siete triples. Así concluyó la primera mitad con el marcador de 57-32.

La segunda mitad del partido fue marcada por el ímpetu del quinteto visitante que logró recortar la amplia desventaja, llegando a anotar 15 puntos sin obtener respuesta de Piratas. Dentro de la estadística, se destacó que el equipo de la 'Heróica' obtuvo 11 de 16 tiros libres efectivos. El tercer cuarto mostraba un equilibrado 70-62, siempre a favor del local.

La angustia se apoderó por momentos al público asistente al coliseo, siendo el punto de mayor tensión cuando el jugador Herbert Bayona falló una clavada en total soledad, llegando jugadas más tarde la menor ventaja en el marcador, siendo de apenas cuatro puntos.

Sin embargo fue demasiado tarde para el equipo de Cartagena, porque el armador venezolano Gregory Vargas se vistió de héroe con un triple salvador, sentenciando el partido a favor de los locales con dos minutos en el cronómetro. El marcador final fue de 94-84, reflejando principalmente la dura batalla librada por los quintetos en la segunda mitad.

Los jugadores con más puntos convertidos fueron Gregory Vargas con 24 unidades para Piratas, y el mejor anotador de Cangrejeros fue Francisco Centeno con 27 puntos. En el departamento de rebotes se destacó el estadounidense de Piratas, Miller Nakia con siete, mientras que su compatriota Ray Schaffer obtuvo nueve para Cangrejeros.

En otros resultados Arrieros superó a Búcaros 82-66 en la Universidad de Medellín; Islanders de San Andrés cayó con Patriotas de Boyacá 85-82 en Tunja. Cumplidas siete jornadas del baloncesto colombiano, Piratas es líder con 13 puntos, seguido de Arrieros y Patriotas con 10; en el cuarto lugar empatan Búcaros y Cúcuta-Norte con ocho; últimos son Cangrejeros e Islanders con siete unidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.