20 de octubre de 2009

Derrota agónica de Piratas


En el mejor partido de la temporada basquetera en Bogotá, Piratas cayó frente a Cúcuta-Norte 109-113 en tiempo extra. El quinteto capitalino ahora está en desventaja de 2 juegos a 1 en la segunda fase de la Copa Invitacional de la Federación Colombiana de Baloncesto 2009, poniendo en riesgo su clasificación a semifinales.

Durante la mayor parte del compromiso el conjunto local estuvo al frente del marcador, gracias a los 23 puntos de Eduardo Torres y la efectiva labor defensiva del poste Diomedes Cassiani y el pivot Alejandro Flórez, quien marcó 11 unidades. Piratas parecía llevarse con claridad el partido frente al actual campeón del baloncesto colombiano.

No obstante, Cúcuta dejó lo mejor de su arsenal ofensivo para los últimos tres minutos de juego. Con la ventaja parcial de 78-58 parecía el juego definido a favor de Piratas, pero una serie de seis triples consecutivos desnudaron las falencias del quinteto local al momento de cubrir el perímetro. Por ello, al término de los cuatro tiempos de 10 minutos cada uno, el marcador terminó empatado a 96 puntos por bando.

La tensión se respiraba en el Coliseo El Salitre, más en los minutos finales del partido cuando los jueces de mesa comenzaron a anotar mal los puntos obtenidos por los equipos, generando la protesta del entrenador visitante, Ramón Meléndez, y el descontento de la afición norte santandereana en el escenario deportivo.

Durante la prórroga de cinco minutos, Piratas tuvo la ventaja parcial de 107 a 102, pero un triple del norteamericano James Maye y otro de Juan Herrera, desequilibraron definitivamente el marcador al término del compromiso con el marcador final de 109 a 113.

Reacciones

El técnico de Cúcuta-Norte destacó la labor de su equipo durante el partido. "Los triples fueron decisivos y este es un equipo acostumbrado a venir de atrás para adelante y ganar partidos". Frente al desempeño del visitante, Ramón Meléndez comentó: "Ellos se confiaron, pensaron que por tener 20 puntos de ventaja tenían el partido en el bolsillo", aseguró.

Por otra parte, el entrenador de Piratas César Cassiani fue elocuente al término del compromiso: "Jugamos muy mal, perdimos la ventaja. Mañana hay que ganar".

El cuarto partido de la serie entre Piratas y Cúcuta-Norte se disputará este martes 20 de octubre a partir de las 8 de la noche en el Coliseo El Salitre. De ganar nuevamente el equipo cucuteño clasificará directamente a la semifinal de la Copa Invitacional de Baloncesto. En caso de perder, Piratas conservará una opción de clasificar como el perdedor afortunado, según la cantidad de puntos obtenidos en la presente fase del torneo.

Otros resultados

En otros partidos de la noche del lunes, Búcaros se convirtió en el primer clasificado a semifinales, luego de vencer 106-86 a Cangrejeros en el Coliseo Vicente Díaz de Bucaramanga, quedando la serie definida 3-0 a favor de los santandereanos.

Por otra parte, en el coliseo de la Universidad de Medellín, Arrieros superó por 75-74 a Islanders de San Andrés, tomando ventaja de 2-1 en la serie y con un nuevo partido como local en la capital antioqueña este martes en la noche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.