18 de octubre de 2009

¡Millonarios Campeón! (3)


Con un fútbol efectivo y alegre, el equipo juvenil de Millonarios se coronó campeón de la Copa Élite Ciudad de Bogotá, torneo organizado por la Liga de Fútbol de Bogotá. El nuevo título muestra la positiva evolución de la renovación 'Embajadora'. Por otra parte, se conoció de forma oficial a un nuevo integrante de la Primera B.

La victoria de 3-1 sobre el Real Bogotá en el Campincito dejó a Millonarios como el mejor equipo de Bogotá en el fútbol no profesional. No obstante, el título tiene mucho valor si se tiene en cuenta que hay muchos jugadores jóvenes que en algún tiempo serán profesionales con potencial de éxito gracias a su cosecha previa de títulos.

Los campeones son futbolistas que ya han tenido la oportunidad de ser parte del equipo profesional en el Fútbol Profesional Colombiano y la Copa Colombia integraron la nómina campeona de Millonarios, muy similar a la que hace casi un año conquistó el torneo de la Primera C (también aficionado).

Nombres como Yuber Asprilla, Víctor Salazar, Edier Tello, Christian Subero, David Pérez, Rubén Mina, Luis Mena y Yoiver González ya han sido mencionados en algunos partidos del fútbol profesional, pero sus actuaciones no llegan a los 45 minutos por lo que son jugadores que aún están en formación.

Como nota al margen del título, la mayoría de jugadores que han logrado el nuevo éxito para Millonarios no son capitalinos, ya que provienen en su mayoría del Chocó, el departamento olvidado por el estado que es cuna de grandes futbolistas.

Por otra parte, No se puede olvidar al técnico campeón, el uruguayo Daniel Bañales quien es el director técnico de las fuerzas básicas de Millonarios.

Los otros clubes que participaron en el torneo fueron el Boyacá Chicó, La Equidad, Gato Pérez, Maracaneiros, Santa Fe, Monserrate, Ecopetrol, Compensar, Barsa, Caterpillar Motor, Arsenal, Marsella, Olaya Herrera, Monaguillos, Independiente Distrital, Fútbol de Macondo y Real Madrid (Cundinamarca).

Ya son tres títulos en un año para Millonarios: Primera C 2008, Copa Cafam 2009 y Copa Élite Ciudad ed Bogotá 2009. Ya es hora que el equipo profesional responda, rompiendo la sequía de 21 años sin títulos del Campeonato colombiano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.