22 de octubre de 2009

Pese a la derrota, Piratas es semifinalista


El quinteto capitalino ya mejoró con creces su participación en la Copa Invitacional de Baloncesto frente al pobre balance del 2008. Los dirigidos por César Cassiani avanzaron a la semifinal del campeonato como cuarto clasificado, luego de la derrota 87-98 frente a Cúcuta-Norte, perdiendo así la serie en la segunda fase, tres juegos a dos.

La tendencia de la serie entre bogotanos y norte santandereanos de jugar partidos emocionantes hasta el último segundo, incluso llevando los partidos a la prórroga, no continuó en la noche del miércoles en el Coliseo El Salitre. Cúcuta-Norte, de nuevo gracias a los lanzamientos de tres puntos convertidos logró imponerse en el marcador.

Los visitantes contaron con cuatro lanzamientos efectivos desde el perímetro por parte de Francisco Sanabria en el último cuarto para lograr la diferencia decisiva de doce puntos. También se destacó el trabajo del poste John Jairo Hernández quien fue el mejor rebotero en la serie. El norteamericano James Maye fue el mejor anotador de Cúcuta y el partido con 31 unidades, nueve de 10 tiros libres y tres triples.

La labor de Piratas de Bogotá

Lo principal que se debe destacar dentro del equipo bogotano es la unión de grupo y la actitud combativa durante los partidos, lo cual se había demostrado la noche anterior, pero no se pudo ratificar frente a un rival superior. Para ser campeón hay que vencer a todos, y Piratas tiene el potencial para lograrlo.

Luego de la partida del armador venezolano Gregory Vargas, debido a compromisos familiares, el equipo a pesar de sufrir una baja sensible no ha dejado atrás su espíritu de juego y su compenetración colectiva, ahora con el nuevo armador, el experimentado Ruben Nembhard, Piratas ha cumplido con una buena serie frente a Cúcuta-Norte.

En el partido del miércoles, Nembhard fue pieza clave de Piratas con 23 unidades; en los rebotes Herbert Bayona logró cinco, mientras que Gianluca Bacci logró cuatro robos de balón. No obstante, los pocos intentos de tres puntos (dos de seis en todo el partido) y los pocos rebotes obtenidos en el partido fueron factores clave en la derrota del quinteto local.

Como nota del partido, aunque el arbitraje fue mucho mejor que el de la noche anterior, dejó bastantes dudas frente a evidentes faltas antideportivas por parte de ambos equipos, sancionadas como faltas simpleas. Además, tres jugadores sobrepasaron el límite de cinco faltas personales: José Baquero de Cúcuta, Jackson Zapata y Jairo Mendoza de Piratas.

La semifinal

A partir del viernes 23 de octubre se jugará la semifinal de la Copa Invitacional de Baloncesto, con los enfrentamientos entre Piratas (cuarto) vs. Búcaros (primero), y Arrieros de Antioquia (segundo) contra Cúcuta-Norte (tercero), según el orden de clasificación establecido por la Federación Colombiana de Baloncesto.

Clasificarán a la final del campeonato los ganadores de cada serie al mejor de tres de cinco partidos posibles con las siguientes fechas: 23, 24 y 26 de octubre, y de ser necesario el 27 y 28 de octubre. Cabe recordar que el campeón del torneo representará a Colombia en la Liga Sudamericana de Clubes 2010, organizada por FIBA Américas.

2 comentarios:

  1. por fin encontre una pagina donde esta la informacion del torneo nacional y de mi equipo.

    lastima que para los medios de comunicacion sea mas importante el nuevo corte de pelo de un jugador de futbol que el baloncesto colombiano.

    con un poco de publicidad siempre estaria lleno el coliseo y tendriamos nuevamente las barras y el apoyo al equipo que se veia hace 12 años cuando fui a mi primer partido de piratas en el palacio de los deporte.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo... en vez de gratis, por 5,000 la entrada podrian financiar algo de pauta, de publicidad, es un gran juego pero qué abandono por parte de todos...

    ResponderEliminar

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.