21 de octubre de 2009

Vibrante triunfo de Piratas


Foto: Cortesía Abraham Palacio

El quinteto capitalino sigue con vida en la Copa Invitacional de Baloncesto luego de vencer 100-98 a Cúcuta-Norte, igualando la serie de la segunda fase del torneo 2-2, forzando al quinto y decisivo compromiso este miércoles en Bogotá. La gran figura fue el alero John Pérez, quien anotó cinco triples y llegó a 21 unidades en el partido.

Los dirigidos por César Cassiani llegaron contra las cuerdas al partido frente a Cúcuta-Norte en la noche del martes en el Coliseo El Salitre. Si Piratas perdía nuevamente, quedaba prácticamente eliminado del campeonato, toda vez que el mejor perdedor de las tres series de la segunda fase tiene opción de clasificar a semifinales.

No obstante, la noche iba a ser muy difícil frente a un equipo aguerrido, con experiencia y con el arma letal de los tiros desde el perímetro que la noche anterior les había dado la victoria. Cúcuta-Norte había tomado la ventaja en el marcador gracias a dos triples de Juan Herrera en el primer cuarto y otro doblete de Henry Ordoñez en el segundo episodio.

Con la desventaja de 32-45, Piratas se fue al descanso, contando con el armador Ruben Nembhard como principal baluarte gracias a sus 14 puntos. Por su parte, la clave defensiva del quinteto norte santandereano fue el poste Jhon Hernández, quien capturó seis rebotes, haciendo notar la ineficacia del equipo local debajo del tablero.

Para la segunda mitad del partido Piratas resurgió en el marcador y recortó la desventaja inicial. El artífice fue el alero John Pérez, quien marcó tres triples consecutivos. Igualmente, Nembhard contribuyó con 10 unidades y dos rebotes, siendo el indiscutible líder del quinteto local en la cancha.

La recta final

Poco a poco el ambiente y la emoción en las gradas fue creciendo. La afición visitante siempre apoyó a su equipo, incentivada por los periodistas de la emisora cucuteña que fueron a cubrir el partido. Entre tanto, con el paso del partido y las buenas jugadas del local, los cerca de mil aficionados capitalinos volcaron su respaldo al conjunto local. Ambas aficiones fueron unánimes en las críticas al pésimo arbitraje en la cancha y la mesa.

En el último cuarto del partido las posesiones fueron equilibradas, pero Cúcuta seguía con la ventaja. Con menos de 24 segundos en el reloj estaba en la cancha el juvenil Gianluca Bacci, en reemplazo de Nembhard. Bacci organizó la jugada que permitió a John Pérez marcar el agónico y decisivo triple con el cual el partido se iba a la prórroga con el marcador de 80 - 80.

En los cinco minutos adicionales las tribunas del Coliseo El Salitre vibraron con cada punto de Piratas, que necesitaba la victoria para seguir con vida. Con el marcador igualado y menos de 10 segundos por jugar llegó la victoria de Piratas, gracias a un doble de Eduardo Torres para dejar el marcador final de 100-98.

El quinto partido de la serie entre Piratas y Cúcuta-Norte se jugará este miércoles 21 de octubre en la cancha del Coliseo El Salitre a partir de las 8 de la noche. Cabe destacar que ambos equipos ya están clasificados sin importar el resultado, luego que Arrieros sentenciara su serie sobre Islanders de San Andrés.

El ganador entre Piratas y Cúcuta-Norte se enfrentará con Arrieros de Antioquia en semifinales, mientras que el perdedor avanzará por la extensión de la serie a cinco partidos y enfrentará a uno de los favoritos por el título, Búcaros de Santander.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.