5 de noviembre de 2009

¡Bogotá se la juega toda!


La capital colombiana aguarda las horas que anteceden la designación oficial de la sede de los Juegos Panamericanos de 2015, la cual será divulgada este viernes en Guadalajara, México, en marco de la asamblea de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).

Bogotá compite con Toronto (Canadá) y Lima (Perú) la realización de las justas deportivas más importantes del deporte en América. En Guadalajara, están diversos invitados por el Comité Olímpico Colombiano, incluyendo a su presidente Baltasar Medina, su antecesor Andrés Botero, y el alcalde mayor de la capital Samuel Moreno.

Durante los días decisivos para la designación de la sede panamericana, el gobierno nacional envió como su representante al vicepresidente Francisco Santos, lo cual, en mi opinión, no ofrece mayor garantía política, como si la hubiera brindado la presencia del presidente Álvaro Uribe Vélez.

En cuanto a los competidores, no se puede cantar victoria de antemano, puesto que Toronto cuenta con toda la infraestructura para realizar las justas en 2011, en caso que Guadalajara no pudiera hacerlo. Por su parte, Lima cuenta con mucho más que el respaldo del presidente Alan García, puesto que su propuesta panamericana ha calado muy bien en la Odepa y en la sociedad peruana.

Por su parte, Bogotá cuenta con todos los escenarios en una gran cercanía, una amplia oferta hotelera y el progreso que traerá para 2015 la villa panamericana y la inauguración de lo que será el nuevo Aeropuerto El Dorado, entre otras ventajas, siendo una ciudad que ofrece el 95% de las actividades de los juegos en un radio de tres kilómetros.

Todo está listo, falta esperar al viernes 6 de noviembre en horas de la mañana para conocer la sede de los Juegos Panamericanos 2015. El Castillo apoya a la capital colombiana a pocas horas de esta importante decisión.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.