10 de enero de 2010

Chávez y la Wikipedia



Fotomontaje: ABC.es

Comienza el año en El Castillo luego de un merecido descanso de vacaciones. No podríamos empezar mejor el 2010 que con una locura más del presidente venezolano Hugo Chávez. El viernes pasado denunció que un avión de guerra estadounidense invadió su espacio aéreo. Adivinen de dónde sacó la foto...
Wikipedia es conocida como la enciclopedia libre, debido a su licencia, y también porque en ella se puede incluir toda clase de contenido, siempre y cuando cumpla con ciertas políticas y lineamientos preestablecidos, por ello resulta curioso que la foto del avión P-3 que invadió el espacio aéreo de Venezuela ya esté en la enciclopedia global de internet.

No, no es que Hugo Chávez haya subido la foto a Wikipedia, porque cualquier persona puede subir sus propias fotos a la mencionada enciclopedia. El asunto se trata de un desafortunado montaje, por medio del cual acusó a Estados Unidos de hacer espionaje con el mencionado avión. En la misiva del viernes pasado, Chávez anunció con bombos y platillos que el avión fue fotografiado por la Fuerza Aérea Venezolana.

De risa es notar que Chávez (o quien haya sido el inteligente que lo asesoró) tomó, mejor dicho, plagió la foto de Wikipedia para hacerla pasar como un moderno avión de espionaje estadounidense... ¡Cuídate Tío Sam! El diario ABC de España notó el hecho, ante lo cual se desenmascara una nueva locura del presidente de Venezuela.

Ya Chávez acusó al Reino de los Países Bajos de querer invadir a su país por medio de las islas pertenecientes a las Antillas Holandesas, federación de territorios que se disolverá en octubre próximo por mandato local. La paranoia del presidente venezolano no tiene límites. ¿Será porque tiene un rabo de paja llamado "protección a las FARC en su territorio"?

Los locos son peligrosos, y pueden dar risa, pero es mejor mantenerlos a raya, como debe hacerlo el gobierno colombiano y la comunidad internacional. Me gustaría ver que la noticia sobre el avión de Chávez, o el plagio de Chávez, se conociera en Venezuela y el mundo, para que el pueblo se dé cuenta que clase de personaje gobierna ese país: el pastorcito mentiroso.

No se pierda la declaración oficial de Chávez:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.