2 de junio de 2010

Los "aseguradores" se volvieron a condenar solos


Foto: Futbolred.com

Regresó a la actividad el blog Castillo Bogotano, esta vez para hacer un breve análisis del desempeño de La Equidad en la final de la Liga Postobón I-2010. Junior venció 3-2 al equipo bogotano, en el marcador global, para obtener el título. Una vez más le costó al equipo "asegurador" al que se le escapó la estrella de las manos.

Primero que todo, hay que destacar el proceso de Alexis García al mando del cuerpo técnico desde el año 2006. En una entrevista previa al cotejo, el estratega destacó que el equipo ha crecido en experiencia porque apenas en cuatro años ha jugado dos finales.

Las virtudes con las que llegó el equipo "asegurador" a la final del campeonato que culmina, se convirtieron en los principales puntos débiles que le costaron la estrella. Al igual que en la final del 2007 fallaron aspectos vitales en la cancha: el ataque y la defensa.

Se repitió la historia con la falla en la definición. En Bogotá, La Equidad ganó el partido de ida 1-0 con gol de Renzo Sheput. Sin embargo, los errores en el último cuarto de cancha, al ataque, impidieron que la ventaja fuera mayor.

Quien era el goleador de la Liga, Carlos Rentería, no volvió a aparecer en la red contraria. El "Puma" llegó a tres partidos sin marcar y eso fue determinante. Además, en el último partido, el dominio amplio del equipo bogotano no se vio traducido en goles. Se destaca el buen trabajo defensivo del equipo juniorista que anuló los circuitos de juego.

El otro factor grande que sentenció la suerte de La Equidad fue los errores en defensa. El arquero Nelson Ramos ganó la titularidad y fue el héroe en Palmaseca frente al Deportivo Cali. Sin embargo, en la noche definitiva falló en el primer gol que abrió el hueco por el cual se escapó el título.

Igualmente, la defensa venía nerviosa de tiempo atrás. Desde el juego de ida por la semifinal frente al Deportes Tolima se veía que el cuarteto posterior fallaba en los primeros minutos, situación que fue aprovechada por Junior en el partido de vuelta por el título al anotar dos goles antes del minuto 20.

No se restan méritos para el equipo barranquillero, pero este blog se dedica de forma primaria a hablar de Bogotá, por ello se resalta la gran campaña de La Equidad que perdió en el Metropolitano Roberto Meléndez 12 fechas de invicto. Igualmente, se felicita al Junior que conquistó en franca lid su sexta corona nacional.

La Equidad perdió su segunda final en Primera División pero se espera que llegue a más, porque es un equipo que trabaja de forma unida y seria. Sólo el tiempo, la constancia y el buen juego le darán en un futuro cercano el anhelado título del fútbol nacional, recordando que ya ganó la Copa Postobón en 2008.

Una pregunta suelta

¿Volverá la prensa bogotana a mirar a La Equidad en el segundo semestre, como ocurrió en la final frente al Junior?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.