8 de agosto de 2010

Bogotá hizo un poco más para vencer a Alianza




Foto: José Gabriel Celis B. Castillo bogotano.

Luego de un partido trabado en su trámite, en el difícil cesped de la Universidad Nacional, Bogotá F. C. se impuso en los minutos finales 1-0 al Alianza Petrolera en la fecha 22 del Torneo Postobón.

Una estruendosa corneta de gas hizo sentir a los cerca de 50 aficionados del equipo de Barrancabermeja, que junto al capitalino, luchaban por un resultado positivo ya que ambos están en la pelea por ingresar al grupo de ocho semifinalistas de la Primera B.

Durante el primer tiempo fue el local quien contó con dos llegadas claras de gol. Primero, Alonso Villalba en un mano a mano con remate desviado al final en el minuto 20. Más tarde, en los 42, Carlos Adonay Acevedo por poco anota de cabeza luego del centro de Wilberto Cosme.

El visitante, Alianza Petrolera, sólo tuvo una opción de gol en la primera parte, por parte de Alexander Ballén con un tiro de media distancia en el minuto 34, bien controlado por el arquero Andrés Mosquera.

El hecho destacado de la primera etapa fue la abrupta salida del campo de Harry Castillo, quien discutió con el técnico del Bogotá, Oswaldo Durán, y luego tiró la camiseta y se fue del campo. Conducta antideportiva en el minuto 17.

Ya en la segunda parte el juego cayó en su nivel. Mucho roce en el centro del campo, constante interrupción del juego y pocas aproximaciones a las áreas. De las fricciones salieron dos expulsados en el minuto 65, Campo Elías Santacruz de Bogotá y Ricardo Peñaloza de Alianza.



Foto: José Gabriel Celis B. Castillo bogotano.

El equipo "petrolero" optó por jugar al contragolpe luego de sentir el impacto de la altura bogotana y el clima cambiante en la tarde dominical. Sin embargo, fue Bogotá F. C. quien se acordó de su necesidad de triunfo en los 15 minutos finales, primero con un remate de Acevedo que salvó con lo justo el arquero Jorge Henríquez.

A siete del final, en el minuto 83, llegó el único gol del compromiso, anotado por el equipo local. Una jugada colectiva, con más de cinco toques con cambio de frente incluído, sobre el área. La pelota la bajó Adonay Acevedo y quien mandó el remate de media distancia fue Juan Ríos, para dejar inmóvil al arquero visitante y sentenciar el 1-0 definitivo.

Con su triunfo, los "amarelas" se ubican octavos del Torneo Postobón con 31 puntos y en la próxima fecha visitarán al Barranquilla F. C. Por su parte, Alianza Petrolera se queda en el noveno lugar, también con 31 unidades. En la fecha 23 recibirán al Atlético Bucaramanga en el clásico santandereano.

Ficha técnica:

Bogotá F. C.: Andrés Mosquera; Juan Rivas, Félix García, Carlos Hernández, Campo Elías Santacruz; Róbinson Hernández, Juan Solano, Wilder Guisao; Harry Castillo, Wilberto Cosme y Alonso Villalba.

D. T. Oswaldo Durán.

Cambios: Carlos Adonay Acevedo por Harry Castillo (m.17), John Bermúdez por Juan Solano (m.45) y Jader Romaña por Róbinson Hernández (m.67).

Gol: Juan Ríos (m.83).

Expulsado: Campo Elías Santacruz (m.65).

Alianza Petrolera: Jorge Henríquez; Mario Sergio Rodríguez, Leonardo Torres, Wílber Cuero, Jair Banguero; Ricardo Peñaloza, Sandro Zuluaga, Andrés Uhía, Alexander Ballén; Cristian Arévalo y Óscar Móvil.

D. T. Henry Barón.

Cambios: Jhonatan Romero por Óscar Móvil (m.55), Luis Pérez por Cristian Arévalo (m.68) y Edier Oviedo por Andrés Uhía (m.78).

Expulsado: Ricardo Peñaloza (m.65).

Árbitro: Nolberto Ararat (Valle) asistido por Lucía Hurtatiz (Valle) y Édgar Cuchivaguen (Bogotá). Cuarto árbitro: Juan C. Vaca (Bogotá).

Estadio: Alfonso López Pumarejo (Ciudad Universitaria, Bogotá).
Asistencia: 200 espectadores aproximadamente.

Los invito a seguirme en Twitter @Josegacel 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.