28 de agosto de 2010

Continúa el repunte académico en el Torneo Postobón


Foto: José Gabriel Celis B. Castillo bogotano.

Un gran doblete de Álvaro Barros permitió a Academia F. C. completar su cuarto triunfo consecutivo en condición de local, luego de vencer 2-0 al Atlético La Sabana de Sincelejo. Buen triunfo para el equipo bogotano que busca el milagro en la Primera B.

El compromiso comenzó con 13 minutos de retraso a su hora oficial, debido a que el conductor del bus que transportaba al Atlético La Sabana del hotel al estadio Compensar se extravió en el camino.

Una vez superado el impase el partido comenzó, con un claro dominio por parte del local sobre el terreno y las jugadas de ataque. Sin embargo, la primera opción de gol fue para el visitante, con un cabezazo en el minuto nueve, de Gabriel Martínez, quien se anticipó a la salida de Andrés Salazar.

El arquero local tuvo revancha al 22 luego de tapar un remate de Kevin Alvear. El saque de meta de Salazar resultó en el pase para el primer gol del partido, marcado por Álvaro Barros, quien definió por encima del golero visitante, Cristian Restrepo. Ganaba Academia 1-0.

Más tarde, al 32, el árbitro Jorge Guzmán comenzaba su actuación desafortunada en la cancha sintética de Compensar, al sacar tarjeta roja por doble amonestación al atacante Julián Mosquera, luego de dos faltas sin mayor gravedad ni mala intención.

La Sabana buscó la reacción y comenzaba a generar riesgo en el área local mediante balones aéreos. Sin embargo, los locales amplaron su ventaja en el marcador al minuto 39. Un nuevo pelotazo cayó en los pies de Barros, quien hizo una gran diagonal desde el costado izquierdo hacia el corazón del área para vencer de remate fulminante al golero de la visita.

Antes de terminar la primera etapa pudo llegar el tercero de Academia, pero el guardameta Restrepo salvó el mano a mano con Fabián Cardona. Ya en el segundo tiempo, nuevamente Andrés Salazar salvó a los "mandarina" tras el remate de Henry Solis, que supo rechazar.

Buena parte del segundo tiempo trascurrió con pocas llegadas de ambos bandos, pero los "toros" buscaron con mayor insistencia, aunque sin profundidad, el arco de Academia. Sobre todo, cuando el local se quedó con nueve futbolistas en la cancha, luego de la increíble expulsión a Jhonatan Segura en el minuto 76 por una presunta simulación a más de 30 metros del arco rival. Diego Bedoya, del visitante, también vio la roja a tres minutos del final.

El partido se cerró con un ritmo intenso pero poco acertado por parte de los jugadores "sabaneros", y finalizó con la protesta generalizada del público por el arbitraje pero al mismo tiempo la felicidad por el triunfo que hace soñar a Academia con hacer la hazaña de ingresar al grupo de ocho semifinalistas de fin de año.

La victoria dejó a Academia con 27 puntos en la casilla 16, a nueve unidades de Atlético Bucaramanga que es octavo luego de completarse 25 jornadas. Por su parte, La Sabana es noveno con la misma cantidad de puntos de Bucaramanga, 36. En la próxima fecha, Academia visitará al Barranquilla F. C. Lo propio hará La Sabana en Santa Marta contra Unión Magdalena.

Ficha técnica:

Academia F.C.: Andrés Salazar; Jhon Sandobal, Néstor Martínez, Jonathan Segura; Diego Amaya, Aulio Borja, Fabián Cardona, Jhonatan Rivas, Luis Lugo; Julián Mosquera y Álvaro Barros.
D. T.: Bernardo Redín.

Cambios: Felipe Rodríguez por Fabián Cardona (m.74) y Junior Romero por Álvaro Barros (m.86).

Goles: Álvaro Barros (m.22 y m.39).

Expulsados: Julián Mosquera (m.32) y Jonathan Segura (m.76).

Atlético La Sabana: Cristian Restrepo; Hugo Bolaños, José García, Gabriel Martínez, Fausto Obeso; Diego Bedoya, Julio Valero, Emil Guevara, Sneider Salinas; Henry Solís y Kevin Alvear.
D. T.: Víctor González Scott.

Cambios: Juan Santos por Emil Guevara (m.45), Alonso Acosta por Julio Valero (m.45) y Santiago Ceferino por Henry Solís (m.72).

Expulsado: Diego Bedoya (m.89).

Árbitro: Jorge Guzmán (Norte) asistido por Paolo Benítez (Santander) y Alexander Ruiz (Bogotá). Cuarto árbitro: Angelino Daza (Bogotá).

Estadio: Compensar (Bogotá).
Asistencia: 300 espectadores aproximadamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.