8 de agosto de 2010

Expreso sigue en carrera


Foto: José Gabriel Celis B. Castillo bogotano.

Con su agónico triunfo 3-2 sobre Valledupar en Zipaquirá, el Expreso Rojo se mantuvo en la pelea por ingresar en el grupo de ocho semifinalistas en el Torneo Postobón de la Primera B.

Lo mejor del compromiso jugado en el desolado estadio Los Zipas, ocurrió en el primer tiempo donde se marcaron cuatro goles. Los equipos salieron al campo con muchas ganas y con base en ellas buscaron los argumentos futbolísticos para marcar en el arco contrario.

Poco después del primer tiro al arco del partido, en el minuto 14 se abrió el marcador. Un pelotazo le llega a Óscar Morera luego de la pifia del defensa central Jorge Arias. Morera hizo el pase de la muerte para Luis Sánchez, quien no falló para el 1-0 a favor de Expreso Rojo.

Cuando el local buscaba ampliar la cuenta llegó el empate del Valledupar. Clara pena máxima de Jimy Estacio sobre Anderson Plata. El encargado de marcar desde el punto penal fue Édgar Cogollos al minuto 22 para el 1-1 parcial.

La sorpresa llegaba con un golazo de Eduardo Moreno para Valledupar, luego de un yerro defensivo aprovechó para enviar un remate de media distancia, que colgó al guardameta César Giraldo en el minuto 28. Tanto para enmarcar.

La felicidad no duró mucho para el onceno vallenato porque en el minuto 31, luego del centro de Luis Sánchez, fue Fabián Prieto quien se encargó de igualar de nuevo el marcador, esta vez a dos tantos, con un certero cabezazo.

En el segundo tiempo, luego de un fuerte chubasco, los jugadores tomaron más precauciones y el balón recorrió más tiempo en el centro del campo que en las áreas. Además, el juego fuerte se hizo presente, por lo que el árbitro expulsó a Fernando Vásquez de Expreso y a Édgar Jiménez de Valledupar, ambos con roja directa.

Sin embargo, el partido se definiría en otra pena máxima. Clara falta de Andrés Teller sobre Jack Zúñiga. En el cobro no falló Fabián Prieto para dar cifra concreta al marcador, victoria de Expreso Rojo 3-2 sobre Valledupar.

El resultado deja a Expreso con 29 puntos y posibilidad de ingreso a los cuadrangulares semifinales. En la próxima fecha visitarán al líder, Itagüí Ditaires. Por su parte, Valledupar sigue último con apenas 15 puntos y el próximo fin de semana serán locales contra Depor Aguablanca.

Ficha técnica:

Expreso Rojo: César Giraldo; Filler Escobar, Johnny Mostasilla, Jimy Estacio, Jack Zúñiga; Andrés Morales, Steven Zipacon, Leonardo Saldaña, Óscar Morera; Fabián Prieto, Luis Sánchez.

D. T. Jhon Bodmer

Cambios: Fernando Vásquez por Johnny Mostasilla (m.29) y Álvaro Montero por Luis Sánchez (m.90+3).

Goles: Luis Sánchez (m.14) Fabián Prieto (m.31 y 90+2, de penal)

Expulsado: Fernando Vásquez (m.55)

Valledupar F. C.: José de Ávila; Eduardo Moreno, Luis Moreno, Jorge Arias, Yilmar Zea; Janer Suárez, Luis Londoño, Weimar González, Jhonatan Cuero; Anderson Plata, Édgar Cogollos.

D. T. Óscar Aristizábal.

Cambios: Édgar Jiménez por Yilmar Zea (m.39), Andrés Teller por Weimar González (m.45) y Hugo Arrieta por Édgar Cogollos (m.59).

Goles: Édgar Cogollos (m.22, de penal) y Eduardo Moreno (m.28)

Expulsado: Édgar Jiménez (m.70)

Árbitro: Cristian Lara (Meta) asistido por Juan Mongui (Casanare) y Alexander Ángel (Bogotá). Cuarto árbitro: Giovanny Moreno (Bogotá).

Estadio: Municipal Los Zipas, Zipaquirá (Cundinamarca).
Asistencia: 36 espectadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.