26 de agosto de 2010

Grupos parejos para la Champions League


Foto: AFP

En Mónaco se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League para su 56a temporada, la 2010-2011, en el cual se destaca el camino duro del Inter de Milán, el cómodo calendario del Barcelona y el grupo de la muerte con Milan, Real Madrid y Ajax. Breve análisis de los grupos.

El campeón actual, Inter de Milán, no tendrá un camino sencillo para acceder a octavos de final a pesar de tener cierta ventaja con tres duros rivales: Werder Bremen de Alemania, que ha mostrado ser un equipo competitivo en las últimas Champions, el Totenham Hotspur de Inglaterra y el campeón neerlandés, FC Twente.

Sin ser el grupo de la muerte, el B pinta muy parejo pero con un equipo que aventaja, como es el Schalke 04 de Alemania. No se descarta en el primer barrido al Olympique Lyon, al campeón portugués Benfica y al Hapoel Tel-Aviv de Israel, que podría dar una gran sorpresa.

Manchester United tendrá en el Valencia de España, Rangers de Escocia y Bursaspor, el campeón de Turquía, tres rivales muy complicados. Habrá duelo británico en la primera fase de Champions, hecho que no ocurría desde 2006/2007 cuando los "red devils" se midieron al otro grande de Escocia, el Celtic.

El Grupo D tiene por cabeza de serie al Barcelona con un cómodo calendario frente a Panathinaikos de Grecia y Copenhague de Dinamarca. Sin embargo, nuevamente se medirá al campeón ruso, Rubin Kazan. Pese a ello, no parece tener complicaciones el equipo dirigido por "Pep" Guardiola para avanzar de fase.

En el Grupo E emerge como claro favorito el actual subcampeón europeo, el Bayern Múnich. Sus rivales, que probablemente pelearán por el acceso a segunda fase son AS Roma, Basilea de Suiza y el CFR Cluj de Rumania.

Chelsea y Arsenal, las otras dos cabezas de serie de la Premier League, tampoco parecen tener inconvenientes para avanzar a octavos de final. Los "blues" se medirán con Olympique de Marsella, Spartak Moscú y el MSK Zilina de Eslovaquia en el Grupo F. Entre tanto, los "gunners", en la zona H, jugarán con el Shaktar Donetsk ucraniano, el Braga portugués y Partizan de Belgrado.

Merece más comentarios el grupo de la muerte, el G, que reune 20 títulos europeos en tres clubes, AC Milan, Real Madrid y Ajax de Ámsterdam, que regresa a la competición tras cinco temporadas de ausencia. El cuarto equipo, que buscará un auténtico milagro, es el Auxerre francés.

Cabe recordar que las jornadas de esta Champions League serán: 14 y 15 de septiembre, 28 y 29 de septiembe, 19 y 20 de octubre, 2 y 3 de noviembre, 23 y 24 de noviembre y 7 y 8 de diciembre de 2010. La final será en el estadio de Wembley el sábado 28 de mayo de 2011.

Igualmente, se entregaron los premios individuales por parte de la UEFA, donde barrieron los jugadores del Inter de Milán: Júlio Cesar, mejor arquero, Maicon, mejor defensa, Wesley Snejider, mejor mediocampista y Diego Milito, mejor delantero y mejor jugador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.